


Kueider arremetió contra la Justicia argentina: "Piden por mí la pena máxima"
INFOtec 4.0






El exsenador peronista Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por contrabando tras ser sorprendido con más de US$200.000 sin declarar, se declaró inocente y criticó duramente a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, quien lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Kueider, que cumple prisión domiciliaria en Paraguay, afirmó que la acusación en su contra es “una truchada” y comparó su situación con la condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad. Aseguró que se lo acusa con una pena desproporcionada de hasta 14 años, cuando el mínimo sería de cuatro años y medio, y que “se abultó la acusación con intenciones desconocidas”.
El exsenador sostuvo que la jueza vinculó su caso con la causa “Securitas”, que investiga una red de coimas en contratos con empresas estatales como ENERSA. Según Kueider, esto le dio competencia a Arroyo Salgado, ya que por sí sola no podría investigar hechos ocurridos en Entre Ríos. “Está muy agarrado de los pelos”, afirmó, y sugirió que la causa tiene fines mediáticos o de ascenso judicial.


Kueider también ratificó su inocencia respecto a la causa de contrabando en Paraguay. Explicó que el dinero no era suyo ni de su pareja, sino parte de operaciones legales de intermediación. Además, rechazó una extradición abreviada a la Argentina: “Debo aclarar primero mi situación en Paraguay”, sostuvo. Agregó que la indagatoria pedida por Arroyo Salgado podría resolverse por vía telemática, según la fiscalía paraguaya.







Coordinadoras de Centros de Desarrollo infantil se diplomaron en liderazgo y gestión

Matheo Gallardo: su familia volvió a la Justicia para que PAMI cubra los medicamentos oncológicos

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA

Cristina y Máximo Kirchner, en el banquillo: las claves del juicio Hotesur-Los Sauces

Procesaron a José Luis Espert en la causa por presunto lavado de dinero








La Policía de La Pampa incorporó tecnología para el análisis forense de celulares

Parera celebrará la 37° Fiesta Provincial de la Rosa con desfile, música y propuestas culturales

El FMI y la Argentina alcanzaron un acuerdo técnico por la tercera revisión del programa

INSÓLITO: Robaron el cirio pascual de la parroquia de Eduardo Castex y lo recuperaron cortado en pedazos

Santa Rosa avanza con una obra pluvial en el barrio 26 de Septiembre que derivará el agua al Canal Sur












