Moro expuso la crítica situación financiera de La Adela y recibió respaldo del Gobierno provincial

El intendente Federico Moro se reunió con el gobernador Sergio Ziliotto para detallar la compleja situación económica que atraviesa el municipio. Confirmó el desdoblamiento de salarios y valoró el apoyo institucional de la Provincia para garantizar el funcionamiento local.

Provinciales05/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
moro

El intendente de La Adela, Federico Moro, fue recibido este martes por el gobernador Sergio Ziliotto, a quien le planteó la delicada situación financiera que atraviesa el municipio. Durante el encuentro, solicitó el acompañamiento del Gobierno provincial para asegurar la prestación de servicios esenciales y la continuidad institucional.

“Había pedido un encuentro con el Gobernador y, como siempre, me dio un espacio para poder contarle la situación que estamos viviendo en la localidad”, expresó Moro al finalizar la reunión. El jefe comunal explicó que La Adela enfrenta una marcada caída en sus ingresos, como consecuencia de la baja en el consumo y de una merma en los fondos de coparticipación nacional. “Este sistema de achique de coparticipación nos ha venido pegando desde el primer momento”, subrayó.

En ese marco, sostuvo que el objetivo principal del diálogo con Ziliotto fue “buscar el saneamiento de la Municipalidad y mirar hacia adelante para ver de qué manera llevamos esto adelante”. Moro destacó que el respaldo del Gobierno pampeano brinda tranquilidad tanto al personal municipal como a la comunidad. “Lo importante es que la gente sepa que se está trabajando para el bienestar de la localidad”, remarcó.

Entre las medidas adoptadas para enfrentar la coyuntura, confirmó el desdoblamiento del pago de salarios: “Tuvimos que hacerlo. Esperemos ir saneando la situación y trabajar para abonar todo en tiempo y forma”.

Por último, Moro señaló que el trabajo conjunto con la Provincia continuará en los próximos días, con el objetivo de revisar en detalle la situación contable del municipio y avanzar hacia una normalización administrativa. “Lo importante es que vamos a seguir trabajando para salir de esto, y tratar de ordenar lo más posible el municipio”, concluyó.

Te puede interesar
Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Teresa Ema Merlo viuda de Celoira (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas02/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Teresa Ema Merlo viuda de Celoira a la edad de 80 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 3 de Diciembre de 2025 a las 9.00hs. previo responso.