Milei cerró la Secretaría de Industria y Comercio y la Secretaría Pyme

Las funciones las absorbe el Ministerio de Economía.
Economía06/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
caputo fusion

El presidente, Javier Milei, cerró la Secretaría de Industria y Comercio y la Secretaría Pyme, y las funciones pasarán al ámbito del Ministerio de Economía.

“Las funciones de la Secretaría de Industria y Comercio y de la Secretaría Pyme, Emprendedores y Economía del Conocimiento pasarán a ser absorbidas por la Secretaría de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía”, señaló un parte oficial del Palacio de Hacienda.

El comunicado agrega que “mientras continúa el proceso de optimización de la estructura con el fin de volver más eficiente su funcionamiento, las Subsecretarías permanecerán en funciones, reportando al Secretario Coordinador, Pablo Lavigne”.

“En este marco, los equipos de las Secretarías continuarán trabajando y los programas seguirán vigentes”, afirmó el parte.

Según la información oficial, “el catorce de este mes será el último día en funciones del Secretario Industria y Comercio, Esteban Marzorati, y del Secretario Pyme, Emprendedores y Economía del Conocimiento, Marcos Ayerra. Ambos decidieron dejar sus funciones motivados por temas personales y nuevos desafíos profesionales”.

Te puede interesar
Lo más visto
incendio tractor luiggi 3

Un tractor quedó completamente destruido por un incendio al oeste de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
27/06/2026
Un gravísimo siniestro rural se produjo este mediodía en un campo ubicado unos 40 kilómetros al oeste de Ingeniero Luiggi, donde un tractor de importantes dimensiones, de doble tracción y con ruedas duales, resultó totalmente destruido por las llamas. El llamado de alerta llegó al cuartel de Bomberos pasadas las 11:00 horas, luego de que el fuego comenzara a manifestarse en la maquinaria mientras esta se encontraba trabajando en pleno campo.
grabois-750x375

Procesaron y embargaron a Juan Grabois por la toma del Instituto Perón

InfoTec 4.0
27/06/2026
La Justicia Federal avanzó con el procesamiento del dirigente social y diputado nacional Juan Grabois en el marco de la causa que investiga la toma del Instituto Perón, en lo que constituye el primer avance penal concreto en su contra vinculado a este tipo de acciones de protesta. La resolución fue dictada por el juez federal Sebastián Ramos, quien lo imputó por los delitos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad, en relación con los hechos ocurridos el 7 de junio de 2025, cuando un grupo de manifestantes ocupó el edificio dependiente del Estado nacional.
MOTOS SECUESTRADAS

Allanamientos en Villa Huidobro: secuestraron dos motos tras detectar conducción peligrosa

InfoTec 4.0
27/06/2026
La Unidad Regional Departamental General Roca informó que personal policial llevó a cabo procedimientos de allanamiento en la localidad de Villa Huidobro, en el marco de una investigación vinculada a hechos de conducción peligrosa registrados en esa localidad. Como resultado de los operativos, los efectivos procedieron al secuestro de dos motocicletas de 110 c.c.
MUJER BUSCADA

Buscan a una mujer de 54 años desaparecida en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa

InfoTec 4.0
28/06/2026
El Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Yumana Mariela Albornoz, de 54 años, quien fue vista por última vez el sábado a las 18 horas cuando salió a caminar por la zona de avenida Circunvalación y México, en la ciudad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa.