Milei cenará esta noche en Olivos con diputados propios y aliados

Busca blindar los vetos a los proyectos opositores de aumento de jubilaciones, entre otros.
Política12/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
olivos1

El presidente Javier Milei será anfitrión esta noche de una cena en la Quinta de Olivos con diputados del bloque de La Libertad Avanza y de bancadas aliadas, luego del revés en la Cámara baja de la semana pasada cuando la oposición aprobó revertir medidas del Gobierno.

El temario se centrará en la defensa de los vetos a los proyectos opositores de aumento de jubilaciones, extensión de la moratoria previsional y Emergencia en Discapacidad.

En ese marco, la comida, que se llevará acabo desde las 20, tendrá como objetivo analizar la estrategia legislativa del oficialismo en el Congreso frente al desafío que le impuso la oposición y que complica el superávit fiscal que defiende la gestión libertaria.

En su reciente cadena nacional, Milei desafió al Congreso con un fuerte mensaje: “Si quieren volver atrás me van a tener que sacar con los pies para adelante”. Además, anunció dos medidas para blindar el equilibrio fiscal.

“Cada peso nuevo que quieran gastar tiene que tener un nombre y un apellido, tienen que decir de dónde sale y a quién se le quita”, alertó en aquel mensaje.

Te puede interesar
Lo más visto
jueza paola loscertalesC

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul

InfoTec 4.0
03/09/2026
La jueza Alicia Paola Loscertales, quien en julio dictó la medida cautelar que permitió al bebé de Rancul permanecer junto a la familia de contención integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, fue trasladada de manera sorpresiva a su cargo anterior en el Juzgado Regional Letrado de 25 de Mayo. En su entorno sostienen que la decisión llegó como respuesta del "sistema" judicial tras su fallo, mientras el caso continúa su curso ahora en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
1265397_img-20260903-wa0024

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

INFOtec 4.0
Provinciales03/09/2026
El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.