


Liberaron cardenales amarillos en la Reserva Provincial Pichi Mahuida
INFOtec 4.0






La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, junto con la Subdirección de Fauna Silvestre del Ministerio de la Producción y el EcoParque de Buenos Aires, concretaron una nueva liberación de cardenales amarillos (Gubernatrix cristata) en la Reserva Provincial Pichi Mahuida. La actividad contó además con la participación de Aves Argentinas, Fundación Temaikèn y ColBEC.
Los ejemplares liberados fueron criados y preparados en el Ecoparque porteño, donde especialistas realizaron un proceso de adaptación para garantizar su supervivencia en el medio silvestre. En esta primera etapa se liberaron cuatro aves, mientras que otras seis permanecen en jaulones especiales dentro de la reserva, bajo monitoreo, para completar su adaptación antes de la segunda etapa.



Desde la cartera ambiental remarcaron que este trabajo refuerza la recuperación de poblaciones naturales de la especie y subraya la importancia de la colaboración entre instituciones y comunidad para la conservación de la fauna.
Finalmente, recordaron que la fauna silvestre no puede tenerse como mascota, de acuerdo con la Ley Provincial N° 1.194 y la Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.







Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil

Hallan sin vida a un hombre buscado en General Acha tras una denuncia judicial

Comunidad Organizada pidió la clausura del taller de RTO que funciona en Santa Rosa

Gobierno provincial ratificó el respaldo a las entidades profesionales y presentó nuevas iniciativas para el sector







El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó


Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil


La bronca de Colapinto: "Fue el peor viernes del año; el auto está inmanejable"

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada











