
Dos siniestros viales en Eduardo Castex en la misma jornada
La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.
La localidad de Eduardo Castex fue escenario este lunes de dos siniestros viales registrados en distintos puntos de la ciudad con motociclistas como protagonistas.
En la tarde de hoy, a la altura del kilómetro 325 de la Ruta Provincial N° 65, se registró un siniestro vial que involucró a un camión y a un automóvil Ford Ka.
Dos camiones con acoplado colisionaron parcialmente en la ruta 158, Frente a General Deheza, uno de ellos terminó chocando contra un árbol, los dos choferes fueron hospitalizados.-
Un hombre de Jovita que conducía una camioneta bajo los efectos del alcohol, terminó aprehendido por la policía luego de provocar un accidente en la ruta 27, al rozarse con el auto en el cual viajaba una familia oriunda de Buchardo.
Dos pesados transportes se rozaron en la ruta, entre Lavalle y Laboulaye, afortunadamente una ágil maniobra de uno de los conductores evitó que el impacto se diera de forma frontal.
El grave accidente tuvo lugar anoche entre Embajador Martini e Ingeniero Luiggi hacia donde se dirigía el muchacho, mientras que el camión cargado con cereal lo hacía en sentido opuesto, tras salir de un campo de la zona.
El accidente tuvo lugar en las primeras horas de la mañana de hoy, cuando un Renault Megane y una moto Rouser 135 se rozaron en plena ruta 188 al este de Maisonnave, de milagro no fue una tragedia.
Los vehículos que se movilizaban esta madrugada en sentido contrario, se rozaron violentamente en la ruta nacional 35, el accidente tuvo lugar en la zona de "La Colorada", los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al hospital huinquense.
Sucedió en ruta provincial 1, en inmediaciones del RRU. El conductor del camión, tras el impacto contra el automóvil, siguió su marcha y se dio a la fuga. Se alertó a los puestos camineros de la policía para poder detenerlo.
En la media mañana de hoy una camioneta particular que circulaba al mando de un vecino realiquense rosó la caja de carga de un camión de recolección de residuos de la municipalidad de Realicó.-
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.
El conductor de un Toyota Etios Cross perdió el control del vehículo al quedarse dormido cuando ingresaba por el acceso oeste de la localidad. Tras impactar contra una columna de cemento, el auto terminó encajonado entre una palmera y un árbol.
Con gran convocatoria y un clima festivo, Realicó fue sede del Primer Encuentro de Rodanteros, un evento que reunió a más de 300 personas provenientes de 10 provincias del país, distribuidas en 140 vehículos. Favorecida por su ubicación estratégica, la localidad se convirtió en anfitriona de una propuesta inédita que combinó turismo, recreación y cultura, dejando un saldo altamente positivo.