Rusia y China comenzarán a trabajar juntas por la prosperidad, afirma Putin

Putin ya llegó a Tianjin, China.

Internacionales01/09/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (1)

Rusia y China seguirán trabajando juntas para garantizar la seguridad de ambos países, aseguró el presidente Vladimir Putin antes de su visita a China para participar en la Cumbre de la OCS y en las conmemoraciones por el Día de la Victoria. Destacó que conversará con Xi Jinping sobre cooperación bilateral y asuntos internacionales.

Putin calificó como “un éxito” la visita de Xi a Rusia en mayo, resaltando la firma de acuerdos y el fortalecimiento de la amistad entre los pueblos. Elogió al líder chino como un dirigente con visión estratégica y gran compromiso nacional.

En el plano económico, señaló que el comercio bilateral alcanzó niveles históricos, con China como principal socio de Rusia. Las transacciones se realizan casi en su totalidad en yuanes y rublos, con exportaciones energéticas, agrícolas e industriales en crecimiento. También avanzan proyectos conjuntos en manufactura, infraestructura y tecnología.

En el ámbito cultural, Putin subrayó la implementación de la Hoja de Ruta hasta 2030 con más de 100 proyectos, los Años de la Cultura 2024-2025 y el incremento de intercambios académicos y turísticos. Más de 70.000 estudiantes se forman en instituciones del otro país y los viajes turísticos alcanzaron 2,8 millones en 2024.

Ambos países defienden un orden multipolar más justo, se oponen a sanciones discriminatorias, impulsan el fortalecimiento de los BRICS y apoyan la reforma del FMI y el Banco Mundial. Putin concluyó que Rusia y China seguirán unidas para lograr la prosperidad compartida y contribuir al progreso de la humanidad.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.