El Gobierno quitó subsidios a más de 3.500 usuarios de barrios cerrados y countries

El Gobierno nacional anunció que durante agosto fueron excluidos del régimen de subsidios energéticos 3.578 usuarios de alto poder adquisitivo residentes en barrios cerrados, countries del AMBA Norte y Puerto Madero, que habían intentado reinscribirse de manera fraudulenta para volver a acceder al beneficio.

Nacionales04/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tarifas-y-subsidios-todo-lo-que-tenes-que-saber-1398213

NACIONALES | Según explicó la Secretaría de Energía, los usuarios ya habían sido recategorizados en mayo, cuando se retiró del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) a 15.518 hogares con manifiesta capacidad de pago, gracias a un proceso de geolocalización y cruces de datos tributarios y catastrales.

Pese a ello, más de 3.500 personas intentaron modificar datos en sus declaraciones juradas para recuperar los subsidios, lo que fue detectado por los sistemas de control y derivó en la baja inmediata del beneficio.

Desde la cartera energética remarcaron que los subsidios están destinados a usuarios de menores ingresos y que continuarán los controles a nivel federal, incluyendo barrios cerrados y countries del interior del país.

“Se reafirma el compromiso de cuidar los recursos públicos y garantizar que los subsidios lleguen únicamente a quienes realmente los requieren”, señalaron en un comunicado oficial.

📊 Datos clave sobre la quita de subsidios
🔹 15.518 usuarios fueron excluidos en mayo 2025 del RASE por alta capacidad de pago.
🔹 En agosto, 3.578 usuarios de countries, barrios cerrados del AMBA Norte y Puerto Madero intentaron reinscribirse con datos falsos.
🔹 Fueron detectados mediante geolocalización + cruces tributarios y catastrales.
🔹 Se avanza en la extensión de controles a countries y barrios cerrados del interior del país.
🔹 Objetivo: que los subsidios lleguen solo a los hogares que realmente lo necesitan.

 

Te puede interesar
Lo más visto
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

INCENDIO FIAT 147 3 FILE

El incendio del auto fue intencional, hay dos individuos a disposición de la Justicia

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.