Bensusan "de campaña" en la Exposición Rural de Pico

En el marco de la Expo Rural de General Pico, el senador nacional Daniel Pablo Bensusán acompañó este sábado al gobernador Sergio Ziliotto y al candidato a diputado Abelardo Ferrán, y dejó definiciones críticas sobre la situación nacional y el impacto de las políticas del gobierno de Javier Milei en La Pampa.

Provinciales06/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bensusan en la rural

GENERAL PICO | El legislador resaltó la importancia del contacto directo con productores, industriales y pymes de la provincia. “Para mí me sirve mucho la conversación cara a cara con ellos, que me cuenten un poco cuál es la realidad que están teniendo. Esto me da información para las leyes que podemos llegar a tratar en el Senado”, señaló.

Consultado por la situación del agro, Bensusán fue crítico en declaraciones al medio piquense En Boca de Todos: “Más allá de algunas declaraciones públicas, las políticas que se están llevando adelante perjudican principalmente al sector agrícola. El ganadero está un poco más beneficiado, pero el agrícola está muy golpeado por la macroeconomía. También el sector industrial se ve afectado por las importaciones, lo que genera un descontento mayoritario con las políticas de Milei”.

El senador apuntó directamente contra el modelo económico nacional, ya inmerso claramente en la campaña electoral: “No hay un sector de la sociedad que esté beneficiado por una política pública de Milei. Los únicos favorecidos son los especuladores económicos, tres o cuatro, que se benefician con el dólar, los intereses y las deudas que se pagan”.

En ese sentido, Bensusán remarcó la reciente aprobación de la Ley de Emergencia y Discapacidad, votada con 63 votos a favor y solo 8 en contra: “Milei le pega a los sectores más vulnerables: las personas con discapacidad, las universidades, los jubilados, la emergencia pediátrica y el Garrahan”.

Finalmente, aseguró que la provincia en contraposición con el escenario nacional: “tenemos equilibrio fiscal desde 1983, apoyando la producción, la industria y el campo, pero también acompañando a los sectores que más lo necesitan”.

Te puede interesar
Boleta única La Pampa

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

InfoTec 4.0
Provinciales23/10/2025

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.

bibiana manzano

El Gobierno de La Pampa mantiene una deuda con una remisera de Realicó y no da respuestas

InfoTec 4.0
Locales24/10/2025

A una semana de haberse hecho público el reclamo, la remisera realiquense Bibiana Manzano continúa sin recibir respuesta ni pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa. Este medio consultó a la Delegada de la zona norte de esa cartera, Viviana Bongiovanni, quien tampoco brindó ningún tipo de respuesta sobre la situación de la trabajadora. Cabe remarcar que la responsabilidad de pago es exclusiva del Gobierno de La Pampa, y no del Gobierno nacional ni de la Municipalidad de Realicó, tal como intentaron justificar en casos similares ocurridos en el norte pampeano.