Un santo del siglo XXI: Carlo Acutis, el influencer de Dios, canonizado en el Vaticano

Este domingo 7 de septiembre quedará marcado en la historia de la Iglesia Católica: Carlo Acutis, conocido como el “influencer de Dios”, es canonizado en el Vaticano por el papa León XIV, junto al beato Pier Giorgio Frassati.
Internacionales07/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
carlos acutis

ROMA | Acutis, fallecido en 2006 a los 15 años a causa de una leucemia mieloide aguda, se convirtió en un referente espiritual para jóvenes de todo el mundo por haber difundido la fe cristiana a través de Internet. Se le atribuyen dos milagros, lo que abrió el camino hacia su santidad y lo consagró como el primer santo milenial.

El obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona, reflexionó sobre el alcance de este acontecimiento: “Creo que la canonización de Carlo Acutis tiene un significado profundo para la Iglesia y la sociedad contemporánea. Carlo fue un ejemplo de que la santidad es posible para todos y que no se limita a un tipo de vida específica. Era un joven normal, le gustaban los videojuegos, el fútbol y la tecnología, pero su fe era extraordinaria”.

En la diócesis, parroquias y comunidades ya se preparan para celebrar el acontecimiento. “En la Iglesia Catedral hemos puesto un banner con la imagen de Acutis para recibir a los jóvenes que quieran rezar delante de él”, señaló el párroco Eliseo Reineri.

Mientras tanto, grupos de peregrinos de la ciudad y la región viajan rumbo a Asís para visitar su tumba. Desde Medjugorje, la peregrina Adriana Siccardi adelantó: “De ahí vamos a Italia, donde tendremos una misa junto al cuerpo de Carlo Acutis ya santo”.

La canonización también alcanzará a Pier Giorgio Frassati, un joven recordado por la coherencia entre su fe y sus acciones, fallecido de polio a los 24 años.

Te puede interesar
milei hungría

Cierre de gira en Hungría: Milei se reunió con Orbán, disertó en la CPAC y recibió un Honoris Causa

InfoTec 4.0
Internacionales22/03/2026
El mandatario nacional finalizó este sábado sus actividades oficiales en Hungría, donde consolidó su alianza con el primer ministro Viktor Orbán, uno de sus principales referentes internacionales. Durante la jornada, Milei mantuvo encuentros bilaterales en el Palacio Sándor con el presidente Tamás Sulyok y posteriormente una extensa charla con Orbán en el Monasterio de la Carmelita, sede del gobierno húngaro.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  
CHOQUE MADERO

Un camión con pampeanos colisionó con un micro de larga distancia en ruta 5

InfoTec 4.0
22/03/2026
El hecho se registró a la altura del kilómetro 390, en cercanías de la localidad bonaerense de Francisco Madero. Por causas que la policía vial intenta establecer, un camión que había partido desde La Pampa que transportaba frutas y verduras impactó la parte trasera de un ómnibus de larga distancia perteneciente a la empresa Vía Bariloche.