
Una beba de un año y una nena de 5 murieron en el incendio de una iglesia evangélica
Las niñas integraban el grupo de la iglesia Nuevo Amanecer con Jesús, proveniente de Barros Blancos, Uruguay.

Las niñas integraban el grupo de la iglesia Nuevo Amanecer con Jesús, proveniente de Barros Blancos, Uruguay.

Este domingo 7 de septiembre quedará marcado en la historia de la Iglesia Católica: Carlo Acutis, conocido como el “influencer de Dios”, es canonizado en el Vaticano por el papa León XIV, junto al beato Pier Giorgio Frassati.

Ocurrió en una iglesia de Comodoro Rivadavia, donde también debieron asistir a una niña y a un monaguillo.

El papa Francisco sufrió una crisis respiratoria y presenta trombocitopenia y anemia, por lo que recibió transfusiones de sangre. Su estado sigue crítico.

A partir del 1° de enero, los arzobispos, obispos diocesanos y obispos auxiliares dejan de percibir la asignación mensual a la que habían renunciado.

La víctima tenía 87 años y una herida de bala. Fue encontrado luego de la misa de Navidad.

El pasado sábado 6 de agosto, en la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús se llevó a cabo un encuentro de grupos de coro del norte provincial con un muy buen marco de público.

“No es el rechazo de la Iglesia, sino de personas de la Iglesia”, afirmó el Santo Padre durante una “mini-entrevista” que le realizó un sacerdote jesuita norteamericano.

En la norteña localidad pampeana se realizó este fin de semana el tradicional Pesebre Viviente encarnado por niños de la misma, y luego, organizado por la Comisión de Fomento hubo regalos para todos los pequeños de cero a doce años de la mano de Papá Noel.

La audiencia en la que se fijará la pena del cura condenado por abuso sexual comenzó este martes a las 9 horas. Puede variar el castigo de 8 a 20 años. La Fiscalía pidió 12, la querella 15 y la defensa el mínimo legal.

Vecinos de la localidad norteña, se manifestaron indignados por un nuevo hecho de vandalismo ocurrido en las últimas horas en la parroquia, a la vez que reclamaron celeridad en la instalación de las cámaras de videovigilancia que el gobierno pampeano prometió a la comuna en marzo de este año.

Ocurrió en Amenábar cuando los efectivos interrumpieron una misa por incumplir el confinamiento de 9 días. El cura comenzó a gritar mientras sostenía una cruz en sus manos.

La capilla más austral del mundo está ubicada en una base argentina en la Antártida y lleva el nombre de Nuestra Señora de la Nieves Antárticas. Se trata de una iglesia católica permanente, ubicada en la Base Argentina Belgrano II, está cavada en medio del hielo en esa zona donde las temperaturas alcanzan los -50 ºC. Se encuentra a 1300 km del Polo Sur y se caracteriza por tener cuatro meses de noche polar y cuatro meses de día. Desde allí, durante la noche, se observan abundantes “auroras polares”.

La Conferencia Episcopal Argentina se expresó sobre el regreso a las aulas. “Deseamos vivamente que se pueda retornar a las escuelas de la mejor manera posible”, dijo a través de un comunicado.

Desde la parroquia realiquense se informó que en esta edición de la tradicional colecta +x- no se puede salir casa por casa como se hizo siempre, por lo cual se ha cambiando por la colocación de una urna en la Iglesia, y se han designado referentes barriales para que recepciones las donaciones.

El obispo pampeano, Raúl Martín, difundió una carta pidiendo ayuda ante la reducción de las limosnas en las iglesias en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. "La iglesia es austera", dijo.

En coincidencia con lo acontecido en la Parroquia San Antonio de Padua de Trenel (desplome de un sector del techo), sufrió un daño en los últimos días el Monumento al Cristo del cruce de caminos vecinales en la zona rural del Lote XVII, frente a lo que fuera la Escuela de Corral.

Comenzaron los trabajos de restauración de la torre y del frente del Santuario San José de la localidad homónima pampeana. El edificio forma parte del Patrimonio Cultural y Provincial de La Pampa.

La cúpula de la Iglesia católica convocó para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a una misa en la Basílica de Luján en la que ratificará su posición contra el aborto y se pedirá "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", bajo el lema "Sí a las mujeres. Sí a la vida".

En la tarde noche del jueves luego de la misa que dio comienzo a la hora 20:30, se realizó frente a la Capilla Santa Teresita el tradicional pesebre viviente retomando así una tradición por algunos años perdida en la localidad.

Como ya es tradicional cada 8 de Diciembre la comunidad religiosa de Realicó, Parera, Rancul y Quetrequén peregrinaron hacia Maisonnave guiados por la imagen de la virgen María, para concentrarse en la Parroquia "Santa Ana" donde el Cura Párroco Gerardo Cabezas ofició la Santa Misa. Se encontraban además los sacerdotes Martín Llanos y Diego González.

Cuatro hombres murieron en la Iglesia María Auxiliadora ubicada en la avenida San Martín y avenida Wust de Unión, San Luis. Según se informó el accidente ocurrió alrededor de las 14:40, en el lugar trabajaron efectivos policiales, bomberos y personal sanitario de Unión.

El incidente se produjo esta tarde de lunes alrededor de las 15:00 en la iglesia María Auxiliadora, de Unión.

La localidad pampeana de Intendente Alvear vive momentos de conmoción luego de que un joven entrerriano, ahora de 24 años, denunció públicamente al titular del convento de la Inmaculada Concepción por abuso sexual. Los hechos habrían sucedido hace cinco años cuando el muchacho ingresó al establecimiento católico para iniciarse en la vida religiosa. Podría haber más casos.

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

La estancia La Celma, ubicada en el Partido de Carlos Tejedor y escenario del secuestro y asesinato de Pedro Eugenio Aramburu en 1970, se derrumbó este fin de semana. El sitio, declarado de Interés Municipal en 2004, nunca recibió la preservación patrimonial que se había proyectado.

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.

Sucedió en plena competencia durante el último tramo del Rally de La Toma, en la provincia de San Luis. Su navegante, Pablo Micarelli, lucha por su vida con pronóstico reservado.

Un violento episodio ocurrido a plena luz del día en el barrio Alberdi de Río Cuarto volvió a estremecer a la ciudad. Un hombre de 31 años fue asesinado y una mujer resultó gravemente herida tras un tiroteo registrado frente a la escuela Nueva Argentina, justo cuando salían los alumnos del establecimiento.

Un incendio registrado durante la tarde de hoy generó alarma en plena Ruta Nacional 35, cuando una camioneta que transportaba piletas de fibra fue alcanzada por las llamas mientras circulaba en sentido norte–sur hacia Santa Rosa.

Un grave incidente policial se registró durante la madrugada de este lunes en la localidad de Rancul, cuando dos hombres mayores de edad agredieron a un efectivo policial de la Comisaría Departamental y en la reyerta le sustrajeron su arma reglamentaria.