Ziliotto encabezó la apertura de ofertas para construir un nuevo Centro de Salud en el barrio Santa María

Con una inversión superior a los $564 millones, el Gobierno provincial avanza en la descentralización del sistema sanitario en Santa Rosa. Se presentaron tres ofertas para la obra, que garantizará atención primaria en uno de los barrios más poblados de la capital.
Provinciales13/09/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
1874253__jng7103

SANTA ROSA | El gobernador Sergio Ziliotto participó este viernes del acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio Santa María, en Santa Rosa. La iniciativa forma parte de la política provincial de fortalecer el sistema público y acercar los servicios de salud a la comunidad.

El acto se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y contó con la presencia del intendente Luciano di Nápoli, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, el ministro de Salud, Mario Kohan, representantes de las empresas oferentes y miembros de la comisión vecinal.

Se presentaron tres propuestas económicas: José Rubén Fernández ($619.142.723), Luis Esteban Fernández ($620.331.791) y Zulema Ledesma ($698.000.000). El presupuesto oficial asciende a $564.900.477 a valores de julio.

El proyecto contempla un edificio de 257,5 m² ubicado entre las calles Colectora Víctor Arriaga, C. Carman Norte y Gregorio de la Ferrere. Tendrá dos consultorios, sala de observación, enfermería, farmacia, sala de espera, recepción, cocina, lavadero, depósitos, áreas técnicas y una cochera semicubierta para ambulancia.

El presidente de la comisión vecinal, Fabián Avendaño, destacó que “estamos contentos de que el gobernador no solo escuche a las municipalidades, sino también a los barrios. Que escuche la voz de los vecinos es algo muy importante para nosotros”.

La obra tendrá un fuerte impacto social y sanitario: permitirá a las familias del barrio acceder a consultas y controles sin recorrer largas distancias, fomentará la prevención mediante campañas de vacunación y controles de salud, y reducirá complicaciones médicas. Además, durante su construcción generará empleo local y demanda de insumos regionales.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Julio Oscar Bustamante

InfoTec 4.0
Necrológicas16/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Julio Oscar Bustamante a la edad de 91 años. Casa de duelo, calle Rivadavia 1422. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calleParaguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  16 de Junio de 2026 a las  15.30 horas, previo responso en la sala.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | FALUCHO | Q.E.P.D. Emilia Clara Gaido viuda de Trombetta

InfoTec 4.0
Necrológicas17/06/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Emilia Clara Gaido viuda de Trombetta a la edad de 90 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  17 de Junio de 2026 a las  11.30 horas, previo responso en la sala.
Wachitas

Clausuraron definitivamente Wachitas Bar tras el caso Agostina Vega

INFOTEC 4.0
Nacionales17/06/2026
La Municipalidad de Córdoba, a través de su Ente de Fiscalización y Control, resolvió revocar de forma definitiva la habilitación comercial de «Wachitas», el reconocido bar-pool de rock ubicado en el barrio de Nueva Córdoba. El establecimiento había quedado bajo la lupa pública y judicial en las últimas semanas debido a su estrecho vínculo con la investigación por el femicidio de Agostina Vega.
asesinato campo

Asesinó a su hermano en un campo y seguirá internado por un grave trastorno psiquiátrico

INFOTEC 4.0
Judiciales17/06/2026
El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa rechazó el planteo de legítima defensa presentado por la defensa de Oscar Rubén Miranda. El hombre mató a tiros a su hermano Raúl tras una discusión. Las pericias confirmaron que padece un severo cuadro psiquiátrico. Un violento episodio intrafamiliar ocurrido en la zona rural pampeana tuvo su desenlace judicial definitivo. 
auto tito cabrera

Realicó: Una discusión por un auto mal estacionado terminó con una puerta rota

InfoTec 4.0
17/06/2026
El vecino Héctor Cabrera volvió a reclamar por la situación de los pasajes del Barrio Picca, donde los vehículos estacionados de manera irregular impiden el ingreso a cocheras y garajes. Esta vez, el problema derivó en un episodio de tensión con un trabajador que, tras una discusión en la vía pública frente al domicilio de Cabrera, terminó rompiéndole la puerta del auto con un carro que llevaba enganchado a su vehículo, según aseguró el mismo damnificado.