El Banco Central, cerca de intervenir: el dólar tocó máximos de la banda

El mercado cambiario arrancó la semana con fuerte tensión. Este lunes, el dólar mayorista trepó hasta los $1.470, quedando a apenas $3 del límite superior de la banda que habilita la intervención del Banco Central con los fondos girados recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Nacionales15/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
dolar mep

NACIONALES | En tanto, la cotización oficial en el Banco Nación se ubicó en $1.430 para la compra y $1.480 para la venta, lo que significó un incremento de $15 respecto del cierre del último viernes. Para los ahorristas minoristas, la divisa se ofreció en los bancos entre $1.420 y $1.470.

No estabamos acostumbrados

Por su parte, el dólar paralelo o “blue” se mantuvo como la opción más barata del mercado, con un rango de $1.405 a $1.425.

La escalada se da en un contexto de nuevas restricciones aplicadas por el Gobierno a las operaciones de los agentes de bolsa, una medida que, según analistas, supone un retorno parcial al cepo cambiario.

La proximidad del dólar mayorista al techo de la banda genera expectativas respecto a una inminente intervención del Banco Central para estabilizar la plaza cambiaria, en un marco de creciente presión sobre el tipo de cambio. Los recientes fondos llegados del FMI le dan oxígeno al Banco Central para vender sin problemas con el fin de frenar la escalada de la divisa extranjera.

Te puede interesar
Lo más visto
siembra cancha villa huidobro

La firma realiquense AgroFly sembró con drone una cancha de fútbol en Villa Huidobro

InfoTec 4.0
21/07/2026
La tecnología de vehículos aéreos no tripulados aplicada a las tareas agrícolas continúa expandiéndose en toda la región. En ese marco, la empresa realiquense AgroFly, de reciente creación, comenzó a desarrollar sus primeros trabajos de siembra aérea con uno de sus equipos DJI Agras T100, uno de los drones agrícolas más avanzados del mercado a nivel mundial.
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Olga Raquel Beltramo

InfoTec 4.0
Necrológicas22/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Olga Raquel Beltramo a la edad de 80 años. Casa de duelo, Primera Junta 1160. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 22 de Julio de 2026 a las 11.00 horas, previo responso en la sala.