Apoyo clave de EE.UU.: Bessent defendió a Milei y a la Argentina

En la antesala de la reunión que este martes mantendrá con el presidente Javier Milei en el marco de un encuentro con Donald Trump, el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, volvió a manifestar un fuerte apoyo a la Argentina y a la gestión del mandatario libertario.
Internacionales23/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
scott besent tesoro estados unidos

NUEVA YORK | Bessent utilizó su cuenta en la red social X para responder a cuestionamientos de la senadora demócrata Elizabeth Warren, quien había acusado a Trump de buscar que “los contribuyentes estadounidenses rescaten a su amigo Milei en la Argentina”.

La senadora había publicado un mensaje crítico donde comparaba la situación argentina con un supuesto apoyo financiero a Brasil en el pasado, acusando a Trump de destinar recursos públicos en beneficio de “aliados corruptos”.

El funcionario del Tesoro recogió el guante y, con tono irónico, replicó: “Las políticas económicas destructivas que Warren impulsa desde 2008 rivalizan con la fallida agenda izquierdista de la oposición argentina”. Además, señaló que la legisladora “jugó un papel principal en el fracaso económico de la administración Biden” y remarcó que la senadora “no actuó cuando tuvo la oportunidad histórica de estabilizar a América Latina durante los años de Obama”.

En defensa de la estrategia de Trump y Milei, Bessent sostuvo que “los fondos de cobertura que atacaron los activos argentinos en los últimos meses sufrieron fuertes pérdidas, mientras que los fondos mutuos y los fondos de pensiones que invierten en nombre de los trabajadores estadounidenses se beneficiaron”.

Con estas declaraciones, el secretario del Tesoro reafirmó el respaldo a la Argentina en un momento clave, ya que en las próximas horas se esperan definiciones sobre un eventual salvataje financiero que podría reforzar el plan económico de Milei y darle oxígeno al vínculo bilateral con Washington.

Te puede interesar
Lo más visto
LLEGADA ARGENTINA

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

INFOTEC 4.0
Nacionales20/07/2026
El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.