Ziliotto participa en el Foro Iberoamericano de Garantías y Financiamiento para PYMEs en Bariloche

Con eje en el desarrollo federal y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, el gobernador Sergio Ziliotto participa en Bariloche del XXVIII Foro Iberoamericano de Garantías y Financiamiento para PYMEs, junto a referentes internacionales del sistema de crédito y organismos multilaterales.
Provinciales25/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Foto bariloche

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, formará parte del XXVIII Foro Iberoamericano de Garantías y Financiamiento para PYMEs, un encuentro  que se realiza en Bariloche y reúne a más de 300 referentes internacionales de organismos multilaterales de crédito, entidades de garantías, bancos, autoridades regulatorias y representantes de gobiernos de toda Iberoamérica.

La presencia del mandatario pampeano se enmarca en la estrategia provincial de fortalecer el financiamiento productivo como política de desarrollo federal, acompañando a las pequeñas y medianas empresas en su crecimiento e inserción en cadenas de valor.

Un espacio estratégico

Organizado por el Gobierno de Río Negro, la Red Iberoamericana de Garantías (REGAR) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Foro se desarrollará del 24 al 26 de septiembre y abordará los principales desafíos vinculados al financiamiento productivo.

Los ejes de debate incluirán la importancia de las garantías en el desarrollo de las economías regionales, los marcos normativos que favorecen la expansión de este sistema, la transformación digital y la incorporación de criterios verdes, sociales y de género en los instrumentos financieros.

El evento fue precedido este miércoles por la Jornada de Financiamiento PYME “Fortalecer tu negocio y potenciar proyectos estratégicos”, realizada en el Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche, que incluyó la firma de un convenio entre el Fondo de Garantías Río Negro (FOGARÍO) y el Banco Patagonia, además de presentaciones sobre líneas de financiamiento y un taller práctico sobre acceso al mercado de capitales.

Agenda y presencia internacional

El Foro cuenta con más de 40 oradores provenientes de distintos países y paneles especializados que abordarán temáticas como reafianzamiento, inclusión financiera, innovación, experiencias exitosas en expansión de mercados PYME y el rol de los multilaterales en el fortalecimiento de los sistemas de garantías.

La primera jornada del Foro comenzará este jueves 25 de septiembre con la ceremonia de apertura y una conferencia magistral sobre “El financiamiento y la inversión ante los desafíos de las nuevas economías”.

Posteriormente se desarrollará una mesa debate sobre el rol de las garantías en las economías regionales y una conferencia específica sobre el sistema de garantías en Argentina. Por la tarde, los paneles estarán dedicados a reafianzamiento y coavales, marcos normativos y transformación digital, además de talleres simultáneos sobre inclusión financiera, innovación y financiamiento de infraestructura.

El viernes 26, la actividad iniciará con la presentación del Observatorio Estadístico de los Sistemas de Garantías de Iberoamérica. Luego se sucederán paneles sobre el papel de los organismos multilaterales en el fortalecimiento de las garantías, experiencias exitosas de expansión de cobertura para PYMEs y el avance de garantías con criterios verdes, sociales y de género.

La jornada se completará con una conferencia de cierre, talleres temáticos sobre riesgos, tecnología y mercados de capitales, la entrega de reconocimientos y el anuncio de la próxima sede del Foro.

Último momento
Te puede interesar
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

La Pampa autoriza a empleados públicos a asistir a las actividades del Papa en Buenos Aires y Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales04/11/2026
El Gobierno de La Pampa dispuso que los agentes de la administración pública provincial podrán solicitar autorización para no concurrir a sus lugares de trabajo el martes 10 o el miércoles 11 de noviembre, con el objetivo de participar de las actividades previstas durante la visita del papa León XIV a la Argentina. El permiso podrá utilizarse únicamente por uno de esos dos días y deberá solicitarse por escrito.
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.
WhatsApp Image 2026-11-05 at 07.00.19

La Bicameral presidida por Kroneberger firmó dictamen para avanzar en la integración del Comité contra la Tortura

INFOTEC 4.0
Nacionales05/11/2026
 
La Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, presidida por el senador nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), se reunió y firmó dictamen sobre las siete postulaciones para integrar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT). Con este paso, el procedimiento de selección ingresa en una nueva etapa, ya que el dictamen deberá ser tratado por el pleno del Senado de la Nación.