Ziliotto participa en el Foro Iberoamericano de Garantías y Financiamiento para PYMEs en Bariloche

Con eje en el desarrollo federal y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, el gobernador Sergio Ziliotto participa en Bariloche del XXVIII Foro Iberoamericano de Garantías y Financiamiento para PYMEs, junto a referentes internacionales del sistema de crédito y organismos multilaterales.

Provinciales25/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Foto bariloche

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, formará parte del XXVIII Foro Iberoamericano de Garantías y Financiamiento para PYMEs, un encuentro  que se realiza en Bariloche y reúne a más de 300 referentes internacionales de organismos multilaterales de crédito, entidades de garantías, bancos, autoridades regulatorias y representantes de gobiernos de toda Iberoamérica.

La presencia del mandatario pampeano se enmarca en la estrategia provincial de fortalecer el financiamiento productivo como política de desarrollo federal, acompañando a las pequeñas y medianas empresas en su crecimiento e inserción en cadenas de valor.

Un espacio estratégico

Organizado por el Gobierno de Río Negro, la Red Iberoamericana de Garantías (REGAR) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Foro se desarrollará del 24 al 26 de septiembre y abordará los principales desafíos vinculados al financiamiento productivo.

Los ejes de debate incluirán la importancia de las garantías en el desarrollo de las economías regionales, los marcos normativos que favorecen la expansión de este sistema, la transformación digital y la incorporación de criterios verdes, sociales y de género en los instrumentos financieros.

El evento fue precedido este miércoles por la Jornada de Financiamiento PYME “Fortalecer tu negocio y potenciar proyectos estratégicos”, realizada en el Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche, que incluyó la firma de un convenio entre el Fondo de Garantías Río Negro (FOGARÍO) y el Banco Patagonia, además de presentaciones sobre líneas de financiamiento y un taller práctico sobre acceso al mercado de capitales.

Agenda y presencia internacional

El Foro cuenta con más de 40 oradores provenientes de distintos países y paneles especializados que abordarán temáticas como reafianzamiento, inclusión financiera, innovación, experiencias exitosas en expansión de mercados PYME y el rol de los multilaterales en el fortalecimiento de los sistemas de garantías.

La primera jornada del Foro comenzará este jueves 25 de septiembre con la ceremonia de apertura y una conferencia magistral sobre “El financiamiento y la inversión ante los desafíos de las nuevas economías”.

Posteriormente se desarrollará una mesa debate sobre el rol de las garantías en las economías regionales y una conferencia específica sobre el sistema de garantías en Argentina. Por la tarde, los paneles estarán dedicados a reafianzamiento y coavales, marcos normativos y transformación digital, además de talleres simultáneos sobre inclusión financiera, innovación y financiamiento de infraestructura.

El viernes 26, la actividad iniciará con la presentación del Observatorio Estadístico de los Sistemas de Garantías de Iberoamérica. Luego se sucederán paneles sobre el papel de los organismos multilaterales en el fortalecimiento de las garantías, experiencias exitosas de expansión de cobertura para PYMEs y el avance de garantías con criterios verdes, sociales y de género.

La jornada se completará con una conferencia de cierre, talleres temáticos sobre riesgos, tecnología y mercados de capitales, la entrega de reconocimientos y el anuncio de la próxima sede del Foro.

Te puede interesar
IVS

El Gobierno pampeano celebra la baja del IVS, pero no publica datos por localidad

InfoTec 4.0
Provinciales25/09/2025

El Gobierno de La Pampa informó que el Índice de Vulnerabilidad Social (IVS) descendió a 3,5% en la última medición, 0,6 puntos menos que en febrero de este año. Según la versión oficial, la reducción impactará en los índices de pobreza e indigencia que medirá el INDEC y se debe, principalmente, a los programas alimentarios provinciales que en 2025 sumaron más de 18 mil millones de pesos de inversión.

Lo más visto
puerta abierta 2 FILE

“Puerta Abierta”, un nuevo espacio comercial en Realicó con propuestas innovadoras en herrajes, cerraduras y decoración

InfoTec 4.0
Infomerciales23/09/2025

Realicó suma una nueva alternativa comercial con la inauguración de “Puerta Abierta”, un local ubicado en la esquina de 2 de Marzo y Paraguay que abrió sus puertas el viernes pasado. Se trata de un emprendimiento que combina tradición y modernidad, recuperando el histórico espacio que durante años ocupó el recordado comercio de Oscar Berardo, pero con una propuesta renovada que incorpora nuevas tecnologías y productos para la zona. MIRÁ EL VIDEO DESDE EL LOCAL DE "PUERTA ABIERTA".-

tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Condenaron a un Ministro de Culto por abuso sexual

InfoTec 4.0
Judiciales24/09/2025

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a Antonio Catalán, de 67 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por ministro de culto reconocido, como delito continuado, a la pena de ocho años de prisión.

camioneta blanca 3 chicas

Un video muestra a las 3 chicas subiendo a la camioneta blanca

InfoTec 4.0
Policiales24/09/2025

Una cámara de seguridad registró el momento exacto en que Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) subieron a una camioneta blanca el pasado viernes 19 de septiembre antes de desaparecer. Este miércoles, la Policía confirmó el hallazgo de dos cuerpos en Florencio Varela, aunque aún no se confirmó la identidad de las víctimas.

triple crimen

Denuncian que balearon la casa de la madre de Lara, una de las tres chicas asesinadas

InfoTec 4.0
Policiales24/09/2025

La violencia en torno al crimen de las tres jóvenes desaparecidas y posteriormente halladas asesinadas sumó un nuevo y alarmante episodio en Florencio Varela. En las últimas horas, desconocidos a bordo de una moto habrían efectuado disparos contra la vivienda de la madre de Lara Morena Gutiérrez, la adolescente de 15 años que había sido encontrada muerta días atrás.