Batacazo docente: la oposición desplazó al oficialismo de Utelpa

Las elecciones para los tribunales docentes de La Pampa marcaron un hecho sin precedentes en la vida sindical del sector educativo: por primera vez, la oposición logró imponerse sobre el oficialismo de Utelpa, que históricamente había controlado estos espacios.

Provinciales26/09/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Union docente pampeanos

La lista Unión Docentes Pampeanos, identificada con los colores rosa, verde y lila, se impuso en todos los cuerpos en disputa y desplazó al Frente Trabajadores de la Educación –la Celeste Violeta– que había conducido de manera ininterrumpida durante años.

La renovación abarca instancias claves para la carrera docente, ya que los ganadores ocuparán el Tribunal de Clasificación de Educación Inicial y Primaria, el Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria, el Consejo Consultivo de Nivel Superior y el Tribunal de Disciplina.

Se trata de órganos que definen concursos, designaciones y líneas de orientación profesional, por lo que el cambio representa un reacomodamiento significativo en el panorama gremial.

En cuanto a los resultados, Unión Docentes Pampeanos cosechó más de 1900 votos frente a los 1570 alcanzados por la Celeste Violeta, logrando así una diferencia contundente que consolidó el respaldo de las bases.

Para analistas sindicales, la elección expresa un mensaje claro de parte de la docencia pampeana y marca el inicio de una etapa distinta en la representación de sus intereses.

Te puede interesar
Roberto Robledo

Roberto Robledo dejó la conducción de la UOCRA despúes de 31 años

InfoTec 4.0
Provinciales26/09/2025

Después de más de tres décadas al frente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Pampa, Roberto Robledo dejó la secretaría general del gremio. Su lugar será ocupado por Diego Giménez, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario adjunto y resultó electo por los afiliados para el período 2026-2030.

puesto caminero realico a oscuras 1 FILE

El puesto caminero de Realicó quedó "a oscuras"

InfoTec 4.0
Provinciales26/09/2025

Conductores que regresaban a Realicó se comunicaron con la redacción de Infotec 4.0 para expresar lo observado y al mismo tiempo manifestar su preocupación. “¿Cómo pueden los uniformados cumplir con sus tareas en estas condiciones?”, cuestionaron. Fuentes policiales confirmaron que existe un problema eléctrico que aún no ha sido solucionado.

IVS

El Gobierno pampeano celebra la baja del IVS, pero no publica datos por localidad

InfoTec 4.0
Provinciales25/09/2025

El Gobierno de La Pampa informó que el Índice de Vulnerabilidad Social (IVS) descendió a 3,5% en la última medición, 0,6 puntos menos que en febrero de este año. Según la versión oficial, la reducción impactará en los índices de pobreza e indigencia que medirá el INDEC y se debe, principalmente, a los programas alimentarios provinciales que en 2025 sumaron más de 18 mil millones de pesos de inversión.

Lo más visto
3 chicas desaparecidas detenidos

La tortura y muerte de las chicas fue transmitido en vivo por Tik Tok cerrado

InfoTec 4.0
Policiales25/09/2025

El asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), halladas mutiladas en una vivienda del sur del conurbano bonaerense, tomó un giro aún más macabro. El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, confirmó que el hecho fue un “disciplinamiento” ordenado por un líder narco para dar un mensaje interno en la organización. La transmisión fue vista por un grupo de casi 50 personas.

Estación trenes

El municipio de Realicó inaugura la Estación de Innovación Educativa – Realicó Tecno

InfoTec 4.0
Locales25/09/2025

La Municipalidad de Realicó anunció la inauguración de la Estación de Innovación Educativa – Realicó Tecno, un espacio destinado a potenciar el aprendizaje y el desarrollo de conocimientos vinculados a la robótica, el diseño y la programación. La iniciativa se llevará a cabo en la histórica Estación del Ferrocarril, recuperando un lugar emblemático de la historia fundacional de la ciudad para convertirlo en un polo tecnológico orientado al futuro.

rugby ipsf realico 4 FILE

Se inauguró la iluminación de la cancha de rugby del Club Social: “Un sueño cumplido gracias al esfuerzo conjunto”

InfoTec 4.0
Locales25/09/2025

En una jornada cargada de emoción y simbolismo comunitario, quedó formalmente inaugurado el sistema de iluminación de la cancha de rugby del Club Social de Realicó, ubicada en el predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF). El acto contó con la presencia del intendente municipal Facundo Sola, la subsecretaria de Energías Renovables de La Pampa, Georgina Doroni, funcionarios municipales, dirigentes del club, deportistas, familias y vecinos que acompañaron la celebración.

puesto caminero realico a oscuras 1 FILE

El puesto caminero de Realicó quedó "a oscuras"

InfoTec 4.0
Provinciales26/09/2025

Conductores que regresaban a Realicó se comunicaron con la redacción de Infotec 4.0 para expresar lo observado y al mismo tiempo manifestar su preocupación. “¿Cómo pueden los uniformados cumplir con sus tareas en estas condiciones?”, cuestionaron. Fuentes policiales confirmaron que existe un problema eléctrico que aún no ha sido solucionado.