
No podrán operar en los mercados financieros si accedieron al dólar oficial.
Se destacó la demanda de bonos vinculados al dólar.
Economía26/09/2025La Secretaría de Finanzas anunció que en la licitación del día de hoy adjudicó $7,339 billones habiendo recibido ofertas por un total de $7,738 billones.
“Esto significa un rollover de 130,20% sobre los vencimientos del día de la fecha, equivalente a un financiamiento de $1,708 billones que será depositado en la cuenta del Tesoro en el BCRA”, dijo el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.
Se destacó la demanda de bonos vinculados al dólar, que en las últimas licitaciones habían quedado desiertos.
No podrán operar en los mercados financieros si accedieron al dólar oficial.
El Observatorio de la Deuda Social celebra la baja de la pobreza del Indec, pero advierte que la cifra está inflada por cambios metodológicos y canastas viejas.
Tendrá lugar el viernes próximo y espera lograr una baja en la tasa de interés.
El oficial se ubica en $ 1.375 y el mayorista cede a $ 1.365. El Riesgo País en 1000 puntos.
Un estudio privado calculó que el costo fiscal directo imputable al año 2025 es de 0,15% del PBI.
El MEP y el Contado con Liquidación ceden 8%, los títulos y los papeles de empresas saltan hasta 18%.
El asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), halladas mutiladas en una vivienda del sur del conurbano bonaerense, tomó un giro aún más macabro. El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, confirmó que el hecho fue un “disciplinamiento” ordenado por un líder narco para dar un mensaje interno en la organización. La transmisión fue vista por un grupo de casi 50 personas.
El intendente municipal, Javier Facundo Sola, encabezó junto a funcionarios locales una jornada de gran relevancia para la comunidad, al recibir en su despacho a la secretaria de Medio Ambiente de la provincia, Vanina Basso, a la directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos, y al equipo técnico provincial.
La Municipalidad de Realicó anunció la inauguración de la Estación de Innovación Educativa – Realicó Tecno, un espacio destinado a potenciar el aprendizaje y el desarrollo de conocimientos vinculados a la robótica, el diseño y la programación. La iniciativa se llevará a cabo en la histórica Estación del Ferrocarril, recuperando un lugar emblemático de la historia fundacional de la ciudad para convertirlo en un polo tecnológico orientado al futuro.
Una sanción disciplinaria contra una magistrada derivó en un conflicto sin precedentes dentro del Poder Judicial de La Pampa. La fiscal de Estado, Romina Schmidt, quedó en el centro de la escena tras un escrito que podría ser considerado intimidatorio. El caso podría terminar en una causa penal.
En una jornada cargada de emoción y simbolismo comunitario, quedó formalmente inaugurado el sistema de iluminación de la cancha de rugby del Club Social de Realicó, ubicada en el predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia (IPSF). El acto contó con la presencia del intendente municipal Facundo Sola, la subsecretaria de Energías Renovables de La Pampa, Georgina Doroni, funcionarios municipales, dirigentes del club, deportistas, familias y vecinos que acompañaron la celebración.
La histórica estación del ferrocarril de Realicó, remodelada por completo, reabre sus puertas con una propuesta disruptiva: la Estación Tecnológica Realicó, un espacio destinado a la educación, la innovación y la articulación con empresas e instituciones de la región.
Conductores que regresaban a Realicó se comunicaron con la redacción de Infotec 4.0 para expresar lo observado y al mismo tiempo manifestar su preocupación. “¿Cómo pueden los uniformados cumplir con sus tareas en estas condiciones?”, cuestionaron. Fuentes policiales confirmaron que existe un problema eléctrico que aún no ha sido solucionado.
Las elecciones para los tribunales docentes de La Pampa marcaron un hecho sin precedentes en la vida sindical del sector educativo: por primera vez, la oposición logró imponerse sobre el oficialismo de Utelpa, que históricamente había controlado estos espacios.