


Una de las billeteras virtuales más grandes apagó la venta de dólar oficial y hay tensión
INFOtec 4.0






En medio de la creciente tensión cambiaria, el mercado financiero sumó una nueva dosis de nerviosismo este martes, luego de que Cocos Capital, una de las billeteras virtuales más importantes del sector, confirmara que dejó de vender dólar oficial a sus clientes. La noticia generó una ola de incertidumbre y cruces de acusaciones entre la empresa y el Banco Central.
El encargado de encender la mecha fue el propio CEO de Cocos, Ariel Sbdar, quien a través de la red social X respondió a un usuario que no podía operar: "Nos pidieron apagar". La escueta frase desató una catarata de preguntas sobre quién había dado la orden y por qué.
Horas después, y ante la consulta de LA NACION, Cocos Capital amplió la información: "A las 12.30, el banco proveedor solicitó a Cocos cortar el servicio de operatoria de dólar oficial, el cual permanecerá suspendido hasta nuevo aviso. No se ha informado el motivo de dicha solicitud". El banco en cuestión sería el BIND Banco Industrial, que también provee el servicio a otras grandes billeteras como Mercado Pago.


La respuesta del Banco Central (BCRA) no se hizo esperar y fue tajante. Fuentes de la entidad remarcaron que "el dólar oficial se compra a través de bancos y que las billeteras virtuales no operan en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC)". Otra fuente del organismo fue más allá y tildó de "irresponsables" los dichos del CEO de Cocos en redes sociales.






El INDEC difunde la inflación de agosto: Milei espera un buen dato tras el 1,7% de la Ciudad

La inflación de los trabajadores bajó a 1,7%, pero el mayor golpe sigue siendo para los jubilados

Las ventas minoristas pyme bajaron 0,2% y las online crecieron 17,6% en agosto

Ingreso de divisas: el agro liquidó US$2.750 millones en agosto y registra una caída del 12% en el año

La inflación retornaría a la desaceleración en agosto y se podría acercar a los mínimos de la era Milei







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

ÚLTIMO MOMENTO: La vicegobernadora recibirá hoy en su despacho a la familia del bebé de Rancul

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

Javier Milei convocó a diputados y senadores a una reunión en Casa Rosada

Confirman que hay más de US$5 millones de Florencia Kirchner listos para ser decomisados










