Grosso se toma licencia y en su reemplazo asume Arese

Esta tarde, a las 19:30 horas, el Concejo Deliberante de Realicó llevará a cabo una sesión especial que tendrá como único punto del día la toma de juramento al concejal de Juntos por el Cambio, Juan Ignacio Arese, quien asumirá en reemplazo del radical Marcelo Grosso, de licencia sin goce de haberes entre el 6 y el 24 de octubre.

Locales06/10/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Marcelo Grosso
Marcelo Grosso se tomará licencia temporal. En su lugar asume Juan Ignacio Arese.

Será el segundo cambio temporal dentro del bloque opositor en poco más de un mes. El pasado 18 de septiembre, Fabiana Sosa había ocupado la banca de Celina Rivas (PRO) durante su licencia, pero Rivas ya regresó a sus funciones, restableciendo la composición original del espacio. Aquella situación generó malestar dentro del bloque opositor, luego de que Sosa decidiera apartarse de Juntos por el Cambio para sumarse a La Libertad Avanza durante su breve paso por el Concejo.

Con la incorporación de Arese, mientras dure la licencia de Grosso, la integración actual del Concejo queda conformada por cuatro ediles del FreJuPa —Magalí Vallejos, Leticia Embrici, Javier García y Julio Díaz—, tres de Juntos por el Cambio —Celina Rivas, Aixa Alvarado y Juan Ignacio Arese—, y uno de La Libertad Avanza, Manuel Pérez.

La sesión especial se realizará esta tarde en el recinto del Concejo Deliberante, donde Arese prestará juramento y asumirá formalmente su banca por el período establecido.

fabiana sosa 3(Video) Fabiana Sosa asumió su banca y se sumó al bloque de La Libertad Avanza



Te puede interesar
realico tecno 4 FILE

Facundo Sola: “Realicó no tiene techo, empezó su vuelo”

InfoTec 4.0
Locales29/09/2025

La comunidad de Realicó vivió este lunes una jornada cargada de emoción y futuro con la inauguración oficial de la Estación de Innovación Educativa “Realicó Tecno”, que funcionará desde hoy en las instalaciones totalmente renovadas del antiguo edificio ferroviario. Un espacio que alguna vez fue punto de encuentro social y motor del movimiento local, hoy renace con un perfil moderno y tecnológico para transformarse en un polo de educación y oportunidades.

DISEÑO 3D 1

Realicó: inscriben al curso gratuito de Diseño Asistido por Computadora “2D, 3D e Impresión 3D”

InfoTec 4.0
Locales29/09/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N.º 6 de Realicó anunció la apertura de inscripciones para el curso gratuito “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D y fabricación con Impresora 3D”, destinado a estudiantes, docentes, trabajadores y vecinos de la localidad y la región. La capacitación se dicta en el marco del Programa Crédito Fiscal 2025 del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

20241029_183521

Domingo templado y con cielo parcialmente nublado en Realicó

INFOtec 4.0
Locales28/09/2025

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este domingo en Realicó una jornada sin lluvias, con temperaturas que oscilarán entre los 8 °C por la mañana y los 25 °C por la tarde. Ideal para actividades al aire libre, aunque con noches frescas que exigirán abrigo.

Lo más visto
ziliotto de la iglesia rural santa rosa

El presidente de la Agrícola apoyó el modelo económico de Nación y criticó la falta de acuerdos con la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales05/10/2025

En el acto inaugural de la 99° Exposición Rural de Santa Rosa, el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, José Ignacio de la Iglesia, elogió las políticas económicas del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, aunque reclamó al Ejecutivo provincial un mayor compromiso para trabajar en conjunto y construir “una agenda común” que fortalezca la producción y la infraestructura.