Liberaron al falso médico que atendía en la pandemia y había sido condenado a siete años de prisión

Se trata de Ignacio Martín. Para la Justicia, ya cumplió parte significativa de su condena.
Nacionales06/10/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720

CÓRDOBA | El falso médico Ignacio Martín, quien en 2023 fue condenado a siete años de prisión por haber ejercida de manera ilegal la medicina durante la pandemia de Coronavirus en la provincia de Córdoba, fue liberado luego de que la Justicia haya manifestado que ya cumplió parte significativa de su sentencia.

El joven, que estuvo más de dos años y medio preso en la cárcel de Río Cuarto, recuperó su libertad luego de la Justicia provincial haya determinado que deberá cumplir una serie de requisitos y condiciones impuestas por la fiscalía, detalla el medio El DoceTv.

Ignacio Martín fue condenado a siete años de prisión en septiembre de 2023 por los delitos de usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina y defraudación calificada.

Según se confirmó en el debate, el acusado, que en ese momento tenía 19 años, se hizo pasar por médico en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) durante la pandemia. Los investigadores lograron constatar que el joven hizo guardias, atendió pacientes, prescribió medicamentos, integró equipos de capacitaciones y hasta firmó certificados de buena salud.

En sus últimas palabras antes de ser condenado por el Tribunal, reconoció los hechos: “Me sigo declarando inocente y quiero volver a reiterar el pedido de disculpas. No tengo mucho más que decir”.

Su juego terminó en diciembre de 2020 cuando el Ministerio de Salud inició con los trámites para la firma de un contrato y constataron que la documentación presentada era falsa. Desde ese momento comenzaron a llegar denuncias de pacientes.

La más grave fue por la muerte de Nicolás Alejandro Bertol, un hombre de 29 años que había sido atendido por Martín y fue contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 y tenía una cardiopatía congénita.

Sin embargo, el tribunal no lo responsabilizó de dicho fallecimiento, por lo que lo absolvió, aunque sí lo encontraron culpable de otros delitos.

Te puede interesar
Lo más visto
VETERANOS 2

Sportivo Pampeano superó a Arata y Caleufú venció a Realicó: así quedó el camino hacia la final de Veteranos

InfoTec 4.0
16/07/2026
La fecha de Veteranos del Norte Pampeano dejó dos partidos intensos y parejos. Sportivo Pampeano se impuso a Arata en un duelo luchado y definido por detalles, mientras que Caleufú se quedó con el clásico ante Realicó por 2 a 1, en un encuentro que se definió sobre el final con un penal atajado. El sábado 18 de julio se conocerán el campeón y los puestos 3° y 4°.
joaquin diaz ana laura pizzani bebe

Jueza Paola Loscertales: "El niño no puede ser tratado como un paquete"

InfoTec 4.0
16/07/2026
En un fallo con términos contundentes, la magistrada que interviene en la causa del bebé de Rancul rechazó el recurso de la Fiscalía de Estado de La Pampa y cuestionó con dureza la forma en que se pretendió ejecutar el traslado del niño, al que calificó de "intempestivo" y equiparó, en un pasaje del fallo, a la entrega de "un objeto" o "un paquete".
CHOUE Y VUELCO CAMIONETAS

Vuelco y un herido tras el choque de dos camionetas en el cruce de las rutas 35 y 14

InfoTec 4.0
16/07/2026
El siniestro se produjo este jueves por la tarde a la altura del Monumento de la Virgen, cuando una Toyota Hilux intentó ingresar a la Ruta Provincial 14 al este de la 35 (bajada a Riglos) y fue impactada por una Ford Ranger. Un hombre de 63 años sufrió la pérdida de una pieza dental y debió ser trasladado al hospital local. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nancy Ester Farías

InfoTec 4.0
Necrológicas16/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nancy Ester Farías a la edad de 86 años. Casa de duelo, Indios Pampa 1877. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de Julio de 2026 a las 11.30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7:00.