


Sola participó del Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas en Realicó
InfoTec 4.0






El evento fue declarado de interés institucional por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y de interés legislativo municipal por el Concejo Deliberante de Realicó, en reconocimiento a su aporte educativo, productivo y comunitario.
Durante el acto de apertura estuvieron presentes María Martín, vicerrectora de la UNLPam; Lisandro David Hormaeche, coordinador de la sede General Pico; y Sergio Gentile, vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias. También participaron la presidenta del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos; los concejales Julio Díaz y Celina Rivas; las diputadas provinciales Celeste Rivas, Gisela Cuadrado y Noelia Viara; y el intendente de Embajador Martini, Ariel Boggino.



Bajo el lema “Innovar para crecer, emprender para transformar”, las jornadas reúnen a directivos, docentes y estudiantes de escuelas agrotécnicas dependientes de universidades nacionales, con el objetivo de analizar propuestas formativas y aportar al diseño de políticas educativas que respondan a las demandas actuales de la comunidad y del sector productivo.
El programa incluye talleres grupales, reuniones de equipos directivos y actividades recreativas, además de recorridos por los sectores didáctico-productivos del colegio y un conversatorio con jóvenes emprendedores del ámbito agropecuario. El encuentro cerrará el jueves 9 con visitas a establecimientos ganaderos de la zona, fortaleciendo el vínculo entre la formación académica y la práctica productiva.

El Colegio Agropecuario de Realicó es anfitrión de delegaciones de todo el país, con representantes de escuelas agrotécnicas pertenecientes a universidades nacionales como Cuyo, Litoral, Rosario, Nordeste, Sur, Chilecito, Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, La Plata y Misiones.
Con más de 200 participantes entre docentes, directivos y estudiantes, el encuentro busca fortalecer la vinculación entre educación y producción, consolidando el compromiso del municipio y de las instituciones educativas con la innovación, el trabajo colaborativo y el desarrollo del sector agropecuario argentino.
Fotogalería:




















El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó



Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias







Productores cordobeses presionan por una ley que termine con las tasas a las "guías ganaderas"

Llegó el invierno a Realicó con un domingo espléndido para festejar el Día del Padre

Megaoperativo en Once por contrabando de ropa valuado en 123 millones de pesos

Inter Miami rompió el mercado y acordó la llegada de Casemiro para jugar con Messi

La Pampa redujo un 77% los nacimientos en madres adolescentes en la última década

Dos adolescentes fueron demorados en Santa Rosa tras una persecución en una moto robada

Descubrieron en Río Negro tres nuevos sitios con bosques petrificados de 50 millones de años

Asalto a mano armada en Chubut: dos pampeanos heridos de bala en plena Ruta Nacional 3











