Hallaron muerto a un policía en su departamento tras una denuncia por violencia de género en Santa Rosa

El trágico episodio ocurrió este martes en un complejo de la calle Plumerillo. Minutos antes del hallazgo, el propio efectivo había llamado al CECOM informando que había agredido a su pareja. La Justicia investiga las circunstancias de su muerte.

Policiales07/10/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
810636-t
Foto gentileza El Diario de La Pampa

SANTA ROSA | Un profundo pesar sacude a la Policía de La Pampa tras la muerte de un integrante de la fuerza, quien fue encontrado sin vida dentro de su departamento en Santa Rosa. El hecho ocurrió este martes alrededor de las 16:30 horas, en un complejo ubicado sobre la calle Plumerillo al 700, minutos después de que se alertara a las autoridades sobre un episodio de violencia doméstica.

Según fuentes policiales, un hombre se comunicó con el CECOM manifestando que había agredido a su pareja. De inmediato, personal de la Seccional Primera acudió al lugar, donde encontró afuera del predio a una mujer de 26 años, domiciliada en Guatraché, quien explicó que había mantenido una fuerte discusión con su pareja, un efectivo policial de la Seccional Tercera.

Al intentar entrevistarlo en el departamento 19, los uniformados no obtuvieron respuesta. Tras forzar el ingreso, hallaron una escena estremecedora: la puerta de una habitación estaba entreabierta y, al ingresar, observaron un charco de sangre y el cuerpo del policía tendido en el piso, con una herida en el rostro y una vaina servida sobre él. El arma de fuego no fue hallada en el lugar.

De inmediato se solicitó la intervención del Servicio de Emergencias Médicas, cuyo médico, Daniel Rengifo, constató el deceso. La mujer y su hijo de 10 meses fueron trasladados para resguardo y asistencia.

En el lugar trabajaron la fiscala Cecilia Paggi y el fiscal Marcos Sacco, junto a peritos de la Agencia de Investigación Científica y autoridades de la Unidad Regional I, quienes realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del fatal desenlace.

Te puede interesar
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

incendio meriva 1

Intendente Alvear: un Chevrolet Meriva quedó destruido por el fuego

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.