TRANSPORTISTAS PROTESTAN EN CATRILÓ: "ESTAMOS TRABAJANDO A PÉRDIDA"

Transportistas de Catriló y la zona reclaman una mejora en la tarifaria que perciben. Están en la intersección de las rutas Nacional 5 y Provincial 1. Está en el inicio la cosecha de girasol. 

Regionales 25 de febrero de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
20190225_111745

Los transportistas de Catriló y la zona iniciaron la protesta por una mejora en la tarifaria. La movilización inició este lunes a las 7 de la mañana y según anticiparon van a mantener hasta llegar a un acuerdo con cerealeras, empresas de logística y productores rurales. Lo que solicitan es que se tenga en cuenta la tarifa que fijó la AFIP.

Durante la jornada de este lunes está prevista una reunión. 

"La medida es por la tarifa que estamos trabajando a un 40 por debajo de la tarifa AFIP", aseguraron. “Nos pusimos de acuerdo para lograr trabajar tranquilos porque estamos trabajando a pérdida”, afirmaron. 

Hay transportistas de Catriló, Barón, Lonquimay, Santa Rosa. 

"La idea es lograr la tarifa de 170 pesos", dijeron en diálogo con FM Fusión. 

"El costo del kilómetro corrido es de 23,50 pesos. No cubrimos el costo de desgaste y gastos"

"Un viaje a Bahía Blanca nos queda 1.000 pesos", aseguró uno de los transportistas.
 

 

Te puede interesar
manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Lo más visto