AVANZAN A PASO FIRME LOS TRABAJOS DE ALTEO DE LA RUTA DE FALUCHO A LA 35

Una obra por años esperada finalmente se está concretando, es el alteo del camino que vincula a la localidad de Falucho con la ruta nacional Nº 35. -VER VIDEO NOTA CON OSCAR CANONERO-

Regionales 01 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1340030 (FILEminimizer)

Luego de la licitación llevada adelante por Vialidad Provincial el pasado año, de la cual resultara adjudicataria la empresa Los Gallegos de la localidad de Bernasconi, la obra avanza a paso agigantado.

En el día de hoy estuvimos recorriendo la obra y dialogando con el presidente de la Comisión de Fomento Oscar Canonero, quien se mostró muy conforme por el avance de la misma.

Sobre el proyecto en sí, Canonero afirmó que "para nosotros es una obra muy importante, como para la gente de campo que cuando llovía no se podía pasar, dependíamos de la familia Zapico para poder pasar, cuando se secaba no se hacían las obras, esta última inundación llevó a que Vialidad decidiera levantar no solo el bajo sino consolidar los 15 kilómetros hasta la ruta 35".

P1340033 (FILEminimizer)
En cuanto a datos concretos de la obra informó que "en el sector conocido como "el bajo de Sereno" hay que levantar 105 centímetros, y es una extensión de unos 2500 metros, hacer los canales para desagotar, es una obra muy importante tanto para Falucho como para los productores rurales que no podían llegar a sus campos".

Cuantificando la magnitud de las tareas resaltó que "son unos 8.5 millones de pesos, para nuestra zona no es poca cosa" al tiempo que sobre el material que se utiliza para levantar el camino informó que todo surge del mismo lugar, dado que cuando a fines de los 70 estaba el proyecto de asfaltar ese camino, se expropió una franja ancha con la idea de utilizar el material de los laterales donde la tosca está a flor de suelo para consolidar la base. 

P1340038 (FILEminimizer)
En diálogo con uno de los responsables de la empresa Los Gallegos, nos confirmaba que la calidad de la tosca que se obtiene es excelente para consolidar una buena base, incluso afirmó que en algunos sector se va a elevar un poco más de lo previsto llegando a 1.20 mts. sobre el nivel original, asegurando así la transitabilidad aún en tiempo de inundaciones.  

P1340030 (FILEminimizer)
P1340024 (FILEminimizer)
P1340021 (FILEminimizer)
P1340019 (FILEminimizer)

Te puede interesar
viviendas Luiggi 1

El IPAV adjudicó por sorteo, 20 viviendas para familias luiggenses

InfoTec 4.0
Regionales El martes

El acto de adjudicación se realizó en la Lotería de San Luis, y corresponden al Programa "Casa Propia -  Construir Futuro". Se transmitió en vivo por la Televisión Pública Pampeana -TVPP- para toda la Provincia, y las personas del listado de postulantes fueron protagonistas a través de la plataforma Zoom.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.