VECINA REALIQUENSE DENUNCIA FACTURACIÓN EXCESIVA DE LUZ

Silvia Pérez dio a conocer que la cooperativa de la localidad le notificó un gasto de 12 mil pesos en un bimestre. Pagaba 5.000 por el mismo período. “Hice el reclamo pero primero quieren que pague”, contó.

Locales 02 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
consumo-energía-realicó

“Como titular de la cooperativa eléctrica de Realicó hice mi queja por el consumo inapropiado de energía. Me llegó un resumen del consumo mensual como aviso porque dicen que consumí el doble comparado con lo habitual: de 600 a 1.200”, resaltó.

La mujer contó que “pagaba 5.000 pesos por bimestre y ahora con este aviso voy a llegar a pagar una suma aproximada a 12.000 pesos por el consumo de una casa de familia, no de una industria”, añadió.

Pérez hizo el reclamo para que le controlaran el medidor. “En la hoja que me mandaron se ve un dibujito de barras asesinas para una persona laburadora que le cuesta como a todo el mundo llegar a fin de mes.  Imagínense, es mensual, falta el otro mes ¿qué debo hacer?”, se preguntó.

“Exigimos cambiar el medidor que tiene 25 años  y me respondieron  que no lo podían hacer, ‘porque si ponemos el nuevo me va a marcar más’. A través de palabras cruzadas con un  empleado se dirigieron a mi domicilio a verificar que el medidor no tenía pérdidas ni la vivienda tampoco. Tengo una heladera, 5 focos bajo consumo, un televisor y un ventilador. Ni siquiera tengo aire ni freezer”, destacó.

“La cooperativa eléctrica te habla de voltios, de kw, como si fuéramos ingenieros electricista. No te dicen le metimos el dedo. Primero paga después reclamá”, te exigen.

Por último se quejó por la calidad del servicio: “pasa una brisa de aire y dejan a todo el pueblo sin luz, si cae unas gotas de lluvia  también te dejan sin luz por horas. Siempre le echan la culpa a las estaciones transformadoras de otras localidades, nunca se hacen cargo de nada”.

Vecinos de Realicó comentaron a Plan B que el caso de la mujer no sería el único en el que se habría producido una sobrefacturación.

Gentileza: Plan b noticias

Te puede interesar
Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.