Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.
Nacionales21/11/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Araneda

El único sobreviviente de la EcoSport había descendido instantes antes para acomodar el equipaje. Esa acción, según los investigadores, fue la que finalmente le salvó la vida.

Un giro clave en la investigación

Horas después del accidente, la causa tomó un rumbo determinante: el conductor de la Amarok fue identificado como Axel Adrián"Chinito" Araneda, vecino de Allen, con antecedentes por narcotráfico y una condena federal por liderar una banda que operaba en el Alto Valle. Araneda había estado detenido entre 2019 y 2022 y circulaba solo al momento de la colisión.

La fiscalía analiza además publicaciones que el propio Araneda subió a redes sociales esa misma noche. En ellas se lo ve en el boliche KPLA de Cipolletti con el texto “noche de fiesta”. En otras grabaciones aparece manejando y filmándose al mismo tiempo, material que los investigadores consideran relevante para reconstruir su conducta previa al choque.

Araneda a

Alcohol y conducción riesgosa

De acuerdo con fuentes judiciales, el test de alcoholemia realizado horas más tarde —debido a su internación— arrojó 0,46 g/l, aunque los peritos sostienen que el nivel podría haber sido mayor al momento del impacto. La Amarok, además de circular sin patente, se desplazaba a gran velocidad, lo que contribuyó a la violencia del accidente.

Fatal accidente 2Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

Una tragedia que golpea al Alto Valle

Los equipos de emergencia describieron la escena como una de las más devastadoras de los últimos años. La esposa del sobreviviente, su hija y dos niños perdieron la vida calcinados sin posibilidad de escapar del vehículo incendiado. Mientras tanto, la fiscalía reconstruye minuto a minuto el recorrido nocturno de Araneda para determinar eventuales responsabilidades agravadas.

La “selfie de fiesta” que el conductor publicó horas antes del choque se transformó en una imagen dolorosa que circula entre los vecinos del Alto Valle: una postal que, para muchos, parece anteceder una tragedia que estaba anunciada.

Te puede interesar
FLAMENCO ROSA

Vuelo, boleto y demora: un flamenco se "tomó" la terminal de ómnibus de Córdoba

InfoTec 4.0
Nacionales25/07/2026
Un pasajero de lo más inesperado sorprendió este viernes a la mañana en la terminal de ómnibus de Córdoba: un flamenco rosa caminó entre las plataformas de colectivos interurbanos, en medio del ajetreo habitual de pasajeros. El ave, escapada de un parque cercano tras un crecimiento prematuro de sus plumas, protagonizó un operativo especial de la Policía y de personal de fauna que terminó, contra todo pronóstico, con final feliz.
CAPUTO EN LA RURAL

Caputo en La Rural: "Estamos incentivando a los sectores que generan dólares"

InfoTec 4.0
Nacionales25/07/2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, fue la gran figura política de la jornada en la Expo Rural 2026, en Palermo, un día antes de la llegada prevista de Javier Milei. Tras reunirse con la cúpula de la Sociedad Rural Argentina, el funcionario defendió el esquema de baja de retenciones y aseguró que el modelo económico actual "genera más estabilidad y previsibilidad".
Lo más visto
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-