Vuelco en Ruta 2: el fiscal confirmó 2 muertos y 44 heridos

El micro volcó en el kilómetro 325 de la Ruta 2, mano a Mar del Plata.
Nacionales25/11/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720

El fiscal Germán Vera Tapia confirmó que dos personas murieron y 44 resultaron heridas en el vuelco del micro a la altura del kilómetro 325 de la Ruta 2.

Este martes por la mañana a la altura de la localidad de General Pirán, un micro turista, por circunstancias que se desconocen, volcó a la vera de la Ruta 2. Como consecuencia del impacto, dos pasajeros murieron.

El fiscal Vera Tapia aseguró: "Tenemos 28 heridos en Pirán, 12 en Vidal y 4 en el HIGA, los cuales están más graves pero fuera de peligro. Estamos esperando que llegue la grúa de AUBASA para levantar el micro que no se como van a hacer porque está muy hundido en el zanjón. Científica está determinando la trayectoria previa al siniestro”.

“Pude hablar con 3 sobrevivientes que están en la carpa. Les pregunté si ellos notaban que iba a alta velocidad el micro o si iba tambaleando y me respondieron que no, que no se dieron cuenta hasta que empezó la caída. En principio, descartamos una tercera víctima”, agregó.

Además, el fiscal afirmó que el chofer del micro “debe haber dado la hipótesís de la presencia de otro vehículo en el siniestro" y añadió: "No me consta porque el no está acá, está trasladado a Pirán. Se lo debe haber dicho a los Bomberos, a la Policía o a las mismas víctimas”.

“No sabemos donde estaban los fallecidos, pero creemos que en la parte inferior porque una de las víctimas está abajo y la otra creemos que también, pero no podemos confirmarlo. El micro fue contratado particularmente y, en principio, los papeles está todo bien”, añadió.qlSq8w

Por último, Vera Tapia aseguró: “En principio, yo vi un fallecido y habría otra más adentro, ambas mujeres. Todas las personas que iban en el colectivo son mayores de edad y eran de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires: Moreno, Ciudadela y Morón”.

“El chofer que iba al volante está aprehendido en la fiscalía, al menos hasta mañana que preste declaración. El delito es ´homicidio culposo agravado´ por la condición de un vehículo con motor, calificado por más de una muerte. Es todo preliminar, mañana veremos si da alguna versión de los hechos y si eso se puede constatar con la prueba que está adjuntando Polícia Científica en el lugar. El resultado de alcoholemia a ambos choféres es negativo pero se solicitó extracción sanguínea para toxicológico y demás”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
fermin fortes placa c

Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

InfoTec 4.0
02/09/2026
Fermín Fortes, alumno del último año del Colegio Agropecuario de Realicó, lleva adelante como proyecto productivo de su etapa final en la escuela secundaria un microemprendimiento de brotes y microgreens al que bautizó "Vitavi". La producción, que ya se comercializa en verdulerías de Realicó y de Alvear, combina un proceso artesanal con estrictos cuidados de higiene y sanidad alimentaria.
jose luis volando, vice de FAA

"Nos estamos quedando sin productores": la fuerte alerta de la Federación Agraria Argentina sobre el campo

InfoTec 4.0
02/09/2026
El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, José Luis Volando, encendió las alarmas por la crítica situación que atraviesan los pequeños y medianos productores del país, golpeados por el endeudamiento, la falta de crédito accesible y una concentración del sector que no se detiene. El dirigente advirtió además sobre el impacto de la lechería y reclamó obras urgentes de infraestructura ante la posible llegada del fenómeno de El Niño.