


Fuerte salto en los cheques rechazados: en octubre crecieron más del 200% interanual
INFOtec 4.0






La cantidad de cheques rechazados por falta de fondos registró en octubre un incremento superior al 200% interanual, según el Informe Mensual de Pagos Minoristas publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
De acuerdo con el organismo, durante ese mes se rechazaron 108.979 cheques por el motivo “sin fondos suficientes”, lo que representa un aumento del 205,6% en comparación con octubre de 2024.
Si bien el BCRA no detalla las causas específicas de esta fuerte escalada, el fenómeno se produce en un contexto marcado por la profunda caída de la actividad económica y las crecientes dificultades financieras que atraviesan empresas de distintos sectores, presionadas por el ajuste impulsado por el gobierno nacional.


El dato refleja un deterioro en la cadena de pagos y en la capacidad de cumplimiento de compromisos comerciales, un indicador que suele anticipar tensiones en el panorama económico general.






La inflación retornaría a la desaceleración en agosto y se podría acercar a los mínimos de la era Milei

Morosidad: el Gobierno prepara cambios para mejorar la cobrabilidad de las cuotas de los préstamos

La producción de acero crudo creció en julio pero China sigue dominando el mercado


Luis Caputo anuncia medidas económicas este miércoles en conferencia de prensa







La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

Un avión de instrucción atravesó el alambrado perimetral del aeródromo en San Antonio de Areco

Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul

Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K










