Con una carta de despedida dirigida a Milei, Petri presentó su renuncia como ministro de Defensa

“Será un honor para siempre”, dijo el diputado nacional electo de LLA sobre su servicio en el Gabinete como ministro de Defensa.

Política08/12/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (1)

El diputado electo de La Libertad Avanza y ministro de Defensa saliente, Luis Petri, presentó su renuncia mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, efectiva desde el 9 de diciembre de 2025. Aseguró que haber ejercido el cargo “será un honor para siempre” y repasó los principales logros de su gestión, destacando la reconstrucción de la capacidad operativa del Sistema de Defensa, la modernización de las Fuerzas Armadas y el respaldo al personal militar tras décadas de políticas adversas.

Petri subrayó la importancia histórica de las Fuerzas Armadas y señaló que hoy cumplen un rol clave en la defensa del territorio, la vigilancia de fronteras, la protección de la zona económica exclusiva y la incorporación del sistema de armas F-16. También destacó su labor en emergencias y desastres.

Afirmó que, bajo el liderazgo de Milei, se avanzó en un proceso de transformación que incluyó recuperar material crítico, modernizar doctrinas, fortalecer el adiestramiento con aliados y reformar la formación de cadetes y soldados. Consideró que la Defensa aún debe seguir profundizando cambios, pero aseguró que se recuperó el orgullo del personal militar.

Agradeció a Milei, al Gabinete y a las Fuerzas Armadas, y aseguró que desde la Cámara de Diputados seguirá defendiendo el proyecto de gobierno. Reconoció a su equipo y expresó confianza en su sucesor, Carlos Presti.

Petri destacó que culmina su gestión con la llegada de los F-16, “la adquisición militar más importante en 40 años”, y anunció que viajará a la Antártida para cerrar su ciclo. Finalizó expresando su gratitud al presidente y reafirmando su compromiso con las “ideas de la libertad”.

Te puede interesar
Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

choque tres camiones las flores

Choque fatal en Ruta 3: un camionero murió tras un violento impacto frontal

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un trágico accidente vial ocurrió en el kilómetro 183 de la Ruta Nacional N.º 3, donde tres camiones protagonizaron una violenta colisión que terminó con la vida de uno de los conductores. El siniestro, registrado en horas de la tarde, generó un amplio operativo de emergencia y el corte parcial del tránsito durante varias horas.

BUSCAN HOMBRE RIO

Neuquén: Intensa búsqueda en el río donde un hombre se arrojó para salvar a un niño y fue arrastrado por la correntada

InfoTec 4.0
Policiales07/12/2025

Un dramático episodio ocurrió esta tarde en la zona del Arroyón, en el sector de La Puntilla, donde un hombre de 34 años —vecino de la ciudad de Neuquén— desapareció en las aguas tras arrojarse para rescatar a un niño que pedía auxilio. El menor logró sobrevivir, pero el hombre fue arrastrado por la fuerte correntada y desde entonces nada se sabe de su paradero.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.