VENCER EL MIEDO: LORENA SUFRIÓ VIOLENCIA DE GÉNERO Y SE ANIMÓ A CONTARLO.

Romper el silencio y comenzar a gritar lo más fuerte que se pueda, como una forma de intentar curar las propias heridas y al mismo tiempo ayudar a otras víctimas.

Regionales06/03/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Lorena violencia de género

Lorena relató su calvario en las redes sociales. Señaló que la justicia nunca le hizo nada a su expareja y que recién hace unos días le llegó una citación para presentarse en tribunales.

La joven huinquense durante meses, sin darse cuenta, fue víctima de un hombre que la violentó de todas las formas posibles. En 2018 fue tan brutal la agresión que casi la mata y en las últimas horas se animó a contar lo que le tocó vivir.

Hoy seis meses después de aquella noche que jamás olvidare, trato de superarme cada día. Acá estoy viéndome diariamente en el espejo, sufriendo al verme la cara, ver como la sonrisa que yo tenía dibujada en el rostro me la arrebataste en medio de forcejeos, tirones e innumerables insultos, relató Lorena.

“No me quedan más lagrimas para llorar, pero hoy puedo ver que tu objetivo no lo pudiste cumplir, GRACIAS A DIOS que desde el cielo me cuido esa noche.
PRIMERO fueron lesiones leves después agresiones más frecuentes y cada vez más graves.
Hoy tomo la decisión de contarlo para liberarlo y lo hago porque me arrebataron mis sentimientos.

“ NO ME DEJES MI AMOR” TODO VA A CAMBIAR, TE LO PROMETO
YO TE AMO….. ESO NO ES AMAR!!!
“CALLATE PUTA” Me dijo a gritos
MIENTRAS ME SUJETABA DEL PELO Y PRESIONABA MI CARA CONTRA LA CAMA.
¡NO SERVIS PARA NADA!
¿Cómo lo iba a denunciar?… Moría de miedo.
Me convertí en una mujer más, que se sometió a la manipulación de un hombre se creía que tenía poder sobre mí.
Y así viví seis meses que resistí su violencia, su manipulación, su egoísmo, sus mentiras y sus borracheras en vez en cuando.
Intente entenderlo porque estaba presa de la costumbre. Y la costumbre era la realidad; una realidad espantosa. Mucho miedo, mucho dolores, lo físico lo aprendí a soportarlos, los otros dolores me iban matando.
Cuando estaba con gente era un amor lo más lindo que Había conocido. A veces el infierno quema más cerca de lo que nos contaron, pero la vida seguía.
TODO ERA NORMAL PARA MI…
“Aquello fue algo que seguramente yo tuve la culpa que pasara” ¡SEGURO! Pensé
Decidí olvidar, todos nos equivocamos y él también tenía derecho a equivocarse.
Me sentía culpable, pensaba que en algo estaba fallando, YO, no él. Por eso no lo culpaba. No se si lo comprendía o quizás lo justificaba. Él me decía que era yo quien lo provocaba para que me trate así.
Al principio estaba todo bien hasta que volvió el ataque de celos, todo le molestaba que me sonara Whatsapp, ni hablar con mis amigas, con nadie.
Nadie podía venir a casa. No quiero que esas amiguitas tuyas pisen acá adentro…
Nadie me podía saludar, sino contestaba los msj lo mínimo que me decía “con quien estabas” y así entre otras cosas…
No he tenido respuestas de nada para que pagues, pero si esto no resulta espero que el cielo se encargue de vos. Ya no tengo miedo a nada, lo peor que me podía pasar ya me lo hiciste vivir, nunca termine de conocer la BESTIA que eras.
A mucha gente le podrías decir cualquier cosa, pero esas personas no te conocieron como yo tristemente lo tuve que hacer. No sé que fue lo que te llevó a esto, pero si ese día NO me pude defender fue porque no lo esperaba. Solo agradezco al CIELO HABER PODIDO ESCAPAR.
Espero que la vida sea justa con vos porque yo sé que ni yo ni nadie merece sufrir de esta manera.
Agradezco a toda la gente que estuvo en ese momento, que me ayudo, a toda la gente q me brindo su aliento para seguir adelante y especialmente A DIOS POR ESTAR HOY VIVA!!!!!!!
SOLO DEJAME DECIRTE QUE SI ESTA ES TU FORMA DE AMAR, NO SÉ HASTA DONDE SERÍAS CAPAZ DE LLEGAR SI LO QUE SINTIERAS FUERA ODIO.
Hoy estoy así hoy mi presente es esta mierda de mirarme todos los días en el espejo y ver el daño que me hiciste, pero así como pude escapar voy a lograr nuevamente salir adelante porque mi hija y mis padres.
Pido perdón a la gente que lo conoce o lo conoció yo no pude ver que clase de persona eras me jugaba entera por él, pero termine casi perdiendo la vida.
Ojalá estas palabras sirvan para algo. NO TE CALLES, NO JUSTIFIQUES, BASTA DE GOLPES E INSULTOS PARA NOSOTRAS.
NOSOTRAS MERECEMOS AMOR, AFECTO, NO CULPABILIDAD, NOSOTRAS NO SOMOS CULPABLE DE NADA, SI NOSOTRAS SOMOS HERMOSAS, INTELIGENTES, FUERTES Y CAPACES SOMOS IGUALES COMO SU MAMÁ, SUS SOBRINAS, SUS HERMANAS, SUS ABUELAS, SUS TÍAS, SUS HIJAS. SOMOS DEL MISMO GÉNERO QUE RODEA A TU FAMILIA SI LO HACES CONMIGO QUE ESPERARÍAMOS!!!
Solo agradezco a DIOS POR PODER DECIR ESTOY VIVA…”, señaló en su carta.

Gracias por dejarme en este mundo por poder estar con mi hija mi gran sostén y mis bellos padres.

Gentileza: Digital Informativo. 

Te puede interesar
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

cochico lancha destrozada

Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores

InfoTec 4.0
Regionales12/10/2025

El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.

Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.