


Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini
InfoTec 4.0






EMBAJADOR MARTINI | De acuerdo con el comunicado oficial, el aviso se registró cerca de las 10:45, cuando Bomberos Voluntarios notificaron a la policía sobre la existencia del artefacto en una vitrina. Al llegar, personal policial y de bomberos corroboraron que se trataba de una munición de gran tamaño y visiblemente antigua.
El establecimiento fue evacuado de manera preventiva mientras se realizaban cortes perimetrales para garantizar la seguridad, debido a que en ese momento había alumnos presentes en el período de intensificación educativa.
Tras la evaluación inicial, se solicitó la intervención del Grupo Especial proveniente de General Pico, cuyos efectivos arribaron más tarde. El proyectil fue retirado bajo estricto protocolo y trasladado hacia una cantera rural en Alta Italia. Allí, especialistas del G.E.P. realizaron una detonación controlada que dejó el artefacto completamente inerte.



En el operativo intervinieron personal policial de Embajador Martini, a cargo del Oficial Inspector Jonatan Guzmán; el Oficial Inspector Ignacio Fumagalli desde Ingeniero Luiggi; el Grupo Especial UR-II dirigido por el Oficial Inspector Franco Albin; y Bomberos Voluntarios locales junto a sus pares de Alta Italia.
Tomó intervención la Fiscalía Temática de Propiedad de General Pico, a cargo del doctor Damián Campos, quien inició las actuaciones judiciales correspondientes por “supuesto hallazgo”.
Las fuerzas destacaron la correcta ejecución de los protocolos y el trabajo coordinado entre las instituciones para minimizar riesgos y resolver la situación con celeridad.






Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Perdió el control y terminó estrellado contra un árbol entre Pico y Dorila

Tragedia en la Autovía 7: murieron tres integrantes de una misma familia en un choque múltiple







Entre Ríos avanza con una reforma previsional que eleva la edad jubilatoria y exige 35 años de aportes


El Gobierno ya inició la planificación del operativo regreso de la Selección Argentina

Adorni: los informes que recibió el fiscal reflejan inconsistencias en su patrimonio y podría ser citado a declarar

Aerolíneas Argentinas habilita un tercer vuelo de refuerzo a Nueva York ante la alta demanda por la final

El Gobierno evalúa otorgar asueto por la Selección, pero espera la final ante España














