LA ESCULTURA DE LOS PAÑUELOS VERDES VOLVIÓ A SU COLOR ORIGINAL.

Integrantes del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito volvió a pintar de verde la escultura de los pañuelos, en la avenida Luro, de Santa Rosa, un símbolo de la lucha por el derecho al aborto seguro y legal.

Provinciales 07 de marzo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
monumento pañuelos verdes

El mes pasado, un estudiante universitario decidió pintarla de celeste en homenaje a “las dos vidas” y, de ese modo, le cambió el sentido que le dieron quienes la crearon.  “Yo solo pinté algo, no dañé nada”, dijo Alejandro Bauman y que se hace llamar en Facebook como Charly Brown.

“Jornada reivindicando nuestros derechos. Y lo hicimos como en la primer jornada: de día, con permiso municipal y de manera colectiva”, expresaron integrantes del Foro.

“El mes pasado la escultura fue vandalizada y hoy volvió a su color. Quedó hermoso, tanto como compartir ese momento entre nosotres (sic). Reivindicamos nuestro derecho a decidir. Ni una muerte más por abortos clandestinos”, agregó.

Diario Textual

pañuelosesculturacelesteaborto2019-8AHORA EL ESTUDIANTE QUE PINTÓ LA ESCULTURA AMENAZÓ CON “DENUNCIAR” AL ARTISTA

Te puede interesar
1707835170517

Buscan a prófugo que acuchilló a un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 13 de febrero de 2024

Un hombre le sustrajo una bicicleta a un menor de edad que se encontraba en un negocio, luego de una breve persecución, golpeó al joven y le cortó el pecho con un cuchillo. El hecho ocurrió el 7 de febrero a las 21 en la calle Allan Kardec al 2200, cuando un joven de 16 años dejó la bicicleta en la puerta del negocio de su madre.

1708744071120

La Brigada detuvo a estafador en Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Un hombre de 59 años, sospechado de hacerle un “cuento del tío” a una adulta mayor de Lonquimay y robarle 3.500 dólares, fue detenido ayer en la ciudad de Córdoba. Tenía pedido de captura en otras provincias también por estafas, y tiene antecedentes por otros delitos.

ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.