El Gobierno analiza llamar otra vez a extraordinarias para el 2 de febrero

Las sesiones que se habían convocado rigieron entre el 10 y el 30 de este mes.
Política30/12/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720

El Gobierno analiza convocar a una extensión de las sesiones extraordinarias para lunes 2 de febrero para tratar los proyectos pendientes, como la reforma laboral y el de glaciares.

Ambas iniciativas forman parte del temario enviado en diciembre al Congreso. Las extraordinarias que se habían convocado rigieron entre el 10 y el 30 de este mes.

En el caso de la “modernización laboral” que promueve la Casa Rosada, con resistencias del sindicalismo, el oficialismo debió postergar su tratamiento porque no tenía asegurado los votos necesarios para aprobarlo.

Se espera que en febrero, Patricia Bullrich, en su rol de jefa del bloque de senadores libertarios, avance en los acuerdos para sancionar esta importante reforma que anhela el oficialismo para la segunda mitad del mandato, tal como lo hizo con el Presupuesto 2026.

Contará para esa tarea con la ayuda de referentes de la Rosada como Diego Santilli y Eduardo “Lule” y Martín Menem.

En ese marco, ya quedó descartado que se vaya a sesionar en el Congreso durante enero.

La fecha estimativa del 2 de febrero para retomar el debate, apunta especialmente a la reforma laboral, que ya es una obsesión del presidente Javier Milei, debido a que considera que es una de las iniciativas centrales para profundizar su programa de gobierno porque permitiría aumentar las contrataciones en el sector privado.

Por su parte, la reforma del Código Penal no será tratado durante las sesiones extraordinarias debido a que es un proyecto extenso que requerirá meses de debate.

Te puede interesar
Lo más visto
astronautas 2

Tras más de 50 años, despegó con éxito la misión Artemis II para orbitar la Luna con tripulación humana

InfoTec 4.0
Internacionales01/04/2026
En una jornada que quedará grabada en la historia de la exploración espacial, este miércoles 1 de abril de 2026 despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, la misión Artemis II. Se trata del primer vuelo tripulado de la NASA con destino a la órbita lunar en más de medio siglo, marcando el regreso definitivo del ser humano a las cercanías de nuestro satélite natural. Hay gran expectativa tanto entre quienes son apasionados del espacio como de aquellos que ponen en duda la real existencia del alunizaje de fines de los '60.
Dante Sica

Dante Sica: “Llegamos a tener 10 fábricas de heladeras porque con alta inflación la ineficiencia la paga el consumidor”

InfoTec 4.0
01/04/2026
El exministro de Producción, Dante Sica, realizó un profundo análisis sobre el "cambio de régimen" que atraviesa la economía argentina y las perspectivas para el año 2026. En una entrevista radial, el economista enfatizó que el país vive un proceso de reconversión productiva donde conviven sectores en pleno auge con otros que enfrentan serias dificultades para adaptarse a la competencia.
pescado-supermercado_98

Récord de especulación en Pascuas: el pescado registra la mayor suba de precios de la última década

InfoTec 4.0
01/04/2026
A pocos días de la celebración de Semana Santa, un alarmante informe del Observatorio de Consumo de la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) advierte sobre una distorsión de precios inédita en el mercado interno argentino. Según el estudio, el precio minorista del pescado aumentó casi un 800% en los últimos tres años, mientras que el consumo nacional se encuentra estancado en sus niveles históricos más bajos.
choque camión fatal

Tragedia en Santa Rosa: un joven de 18 años murió tras chocar su moto contra un camión

InfoTec 4.0
Policiales01/04/2026
Descontrol absoluto en el tránsito pampeano. La capital provincial se vio sacudida en los primeros minutos de este miércoles por un fatal siniestro vial que le costó la vida a un joven motociclista. El hecho ocurrió a las 00:30 horas en la intersección de las calles Cavero y Toscano Sur, sumando una nueva víctima a las preocupantes estadísticas de tránsito en la provincia.
accidente 35  1

Otro accidente en el tramo más riesgoso de la Ruta 35

INFOTEC 4.0
02/04/2026
Un nuevo siniestro vial se registró en la mañana de este jueves en uno de los sectores más complicados de la Ruta Nacional 35, al norte de Huinca Renancó. Afortunadamente, no hubo víctimas de gravedad, aunque los ocupantes del vehículo involucrado sufrieron algunos golpes.