
El Gobierno confirmó que las sesiones extraordinarias serán desde el 10 de diciembre al 31
El Poder Ejecutivo buscará tratar el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria.

El Poder Ejecutivo buscará tratar el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria.

La vicegobernadora Alicia Mayoral llamó a los diputados y diputadas provinciales a sesionar mañana para debatir un proyecto clave sobre hidrocarburos.

La medida busca asegurar inversiones y producción en un área clave para la economía provincial. Municipios y empleo, entre los sectores más afectados por la incertidumbre actual.

Con una hora de retraso por definiciones de último momento, finalmente el Concejo Deliberante de Realicó sesionó en extraordinaria y le aprobó al Ejecutivo la venta de 22 de los 38 terrenos destinados a vivienda unifamiliar del Plan Urbanístico "Caldenia"

La Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Realicó que se celebrará esta noche a las 20 horas no será presidida por Magalí Vallejos. La edil se encuentra aislada por contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19

El Honorable Concejo Deliberante de Realicó sesionará de manera extraordinaria hoy a las 20 horas sin público ni prensa, pero con transmisión mediante las red social facebook del cuerpo.
El Honorable Concejo Deliberante de Realicó sesionará de manera extraordinaria este próximo jueves a las 20 horas sin público ni prensa, pero con transmisión mediante las red social facebook del cuerpo.

A las 16 horas de este lunes, sesionó de manera extraordinaria el Concejo Deliberante. Lo hizo de manera presencial y en el acto se tomó juramento a la Dra Daniela Zalabardo Quiroga (FREJUPA) que ocupará la banca del ahora Titular de Pami Realicó Alexis Gonzalez.

Concejales del bloque justicialista emitieron un comunicado en las redes sociales haciendo público el pedido de una Sesión Extraordinaria en la cual se pedirá información sobre diferentes temas.

El proyecto de Lucía Klug (UxP) propone la Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA) a productores ganaderos. El campo explotó: “reduce producción”.

La localidad cordobesa de Melo quedó conmocionada tras un episodio de violencia extrema ocurrido en la madrugada del domingo, a la salida de una fiesta de egresados que se desarrolló con total normalidad dentro del salón, pero que terminó con un joven asesinado a pocos metros del lugar. VER VIDEO DE LA GRESCA DENTRO DE LA NOTA.-

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.