


El Banco Mundial proyecta que el crecimiento de la Argentina se modere al 4% en 2026
INFOtec 4.0






El Banco Mundial proyectó que la Argentina crecerá un 4% en 2026, por debajo del 4,6% registrado el año pasado, y mantendría ese ritmo en 2027, según el informe Perspectivas Económicas Mundiales. La entidad explicó que la desaceleración responde a la incertidumbre política de fines de 2025, que generó presión cambiaria y subas de tasas, afectando la demanda interna.
No obstante, destacó que el respaldo de Estados Unidos y la transición a una banda cambiaria en abril de 2025 contribuyeron a estabilizar las condiciones financieras y a fortalecer el rol del tipo de cambio como amortiguador de shocks. A pesar de la moderación, Argentina se ubicaría entre los países de mayor crecimiento de la región en 2026, detrás de Panamá y República Dominicana.
A nivel global, el Banco Mundial señaló que la economía mundial muestra mayor resiliencia de lo previsto, con un crecimiento estimado del 2,6% en 2026 y 2,7% en 2027. Sin embargo, advirtió sobre los riesgos de un menor dinamismo, altos niveles de deuda y la necesidad de impulsar inversión privada, comercio, tecnología y educación para evitar estancamiento y desempleo.








El Gobierno vuelve al mercado: enfrenta vencimientos por $8,5 billones y busca captar más dólares

El ingreso del turismo internacional creció 3,3 %, pero el saldo sigue negativo

Morosidad récord: crece el endeudamiento familiar y la deuda en billeteras virtuales es más que en pandemia

El Banco Central compró USD 345 millones y ya acumula más de USD 13.000 millones en 2026

Goldman Sachs recortó sus proyecciones de crecimiento para la Argentina y se refirió a una posible reelección de Milei







Santa Rosa abrió una convocatoria para 85 microcréditos destinados a emprendedores

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

Esfuerzo y crecimiento del deporte local: Santa Rosa reconoció a deportistas destacados de junio

Presentaron dos capacitaciones en preparación física para profesores y entrenadores pampeanos

"Solo pagaron dos cuotas en 13 meses": alerta en Quetrequén por la mora en las viviendas del plan Mi Casa

Hasta 1,5 millones de pesos y sin interés: Quetrequén detalla los créditos para emprendedores


Quemas en el basural: JxC reclama ejecutar un proyecto ambiental presentado en mayo











