“ACÁ ME TIENE LUCHANDO”, DIJO VERNA Y APARECIÓ PARA REVOLUCIONAR LA CAMPAÑA. (Video)

Política 10 de marzo de 2019 Por InfoTec 4.0
El gobernador Carlos Verna apareció este domingo para ponerle calor en serio a la campaña. Es que en su primera manifestación pública en lo que va del año, y en pleno tratamiento en su lucha contra el cáncer, decidió ponerse al frente de la contienda y convocar a votar Sergio Ziliotto a través de un mensaje en el que deja en claro los motivos por los que propuso al diputado nacional o como el continuador de su gestión: “Lo hice pensando en alguien que yo mismo no dudaría en votar; ha defendido los derechos por nuestros ríos, ha peleado por el bienestar de nuestros jubilados y por cada cosa que el gobierno de Macri nos intenta quitar”, expresó Verna en el primero de los audios difundidos este domingo, que además se enmarca en una serie de mensajes que irá dando a conocer durante la semana.
VERNA CARLOS

Mirá el video en este enlace:

Carlos Verna en campaña

La aparición de Verna es el golpe de efecto que aguardaba el peronismo para iniciar el segundo tramo de campaña, ya en la recta final para conseguir no sólo el triunfo de Ziliotto y la continuidad de la gestión de Verna, sino además alcanzar el décimo triunfo consecutivo del PJ en La Pampa desde la vuelta de la democracia. Verna no hablaba desde diciembre de 2018, de hecho la última vez que se lo escuchó fue en la formalización de la lista de unidad alcanzada con todos los sectores del peronismo y fuerzas afines, que cristalizó en el Frejupa el primer gran acuerdo de la fuerza opositora a nivel nacional.

Este “formato” de audios, en los que además se muestran fotos y videos de la larga relación entre el actual mandatario y el diputado, se venía gestando desde principios de año. Si bien la recuperación del mandatario es buena en su tratamiento oncológico, recién culminaría con las aplicaciones y los procesos de descanso a mediados de abril, por lo que el propio Verna optó por sumarse con esta alternativa, convocando al voto del Frejupa con audios.

“Muchos creen que porque no estoy tan activo como siempre no voy a hacer campaña. ¡Y claro que voy a hacer campaña! Los que creemos que la política es el camino para el bien común siempre luchamos por nuestros ideales, y aquí me tienen, luchando”, escribió Verna en la presentación de lo que es su primer video.

Y añade: “Cuando propuse a Sergio Ziliotto como candidato del peronismo pampeano, lo hice pensando en alguien que yo mismo no dudaría en votar. Sergio Ziliotto ha defendido los derechos por nuestros ríos, ha peleado por el bienestar de nuestros jubilados y por cada cosa que el gobierno de Macri nos intenta quitar”

“¿Por qué lo propuse? Porque hay que seguir defendiendo a La Pampa, porque confío en él y en su trabajo; confío en el proyecto que compartimos desde el 2003 y sé que en 2019 el proyecto va a quedar en buenas manos. yo voto a Sergio Ziliotto, yo voto a La Pampa, te invito a que votés conmigo”, concluye.

Justamente durante 2018, Ziliotto fue clave en la lucha planteada por el gobierno de Carlos Verna contra las presiones de Nación para adherir al Pacto Fiscal. Desde su rol en el Congreso, el ahora candidato logró mantener varios de los beneficios que la administración de Macri amenazaba con quitar a La Pampa, como la exención en ganancias, el plus patagónico y, sobre todo el 82% móvil que perciben los jubilados en la provincia.

Dos bases.

Boletín de noticias