BOGGINO INAUGURÓ UN NUEVO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EMBAJADOR MARTINI -videos-

En la noche de ayer se inauguró un nuevo periodo de sesiones ordinarias, en este caso el correspondiente al corriente año 2019, como es de costumbre el intendente Ariel Boggino realizó un recorrido por las obras y gestiones realizadas. MIRÁ LAS FOTOS Y LOS VIDEOS-
Regionales15/03/2019Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini

Compartimos el discurso del intendente Boggino, último de su actual mandato, a poco tiempo de un nuevo acto eleccionario en el orden provincial y municipal, donde se someterá nuevamente a la evaluación de los votantes, con la intención de continuar al frente del municipio de Embajador Martini por un nuevo periodo.

En su alocución  el intendente se refirió a las tareas realizadas, obras concretadas y resaltó el buen trabajo del Concejo Deliberante, donde destacó el accionar de los ediles por "haber hecho de este cuerpo un ámbito del cual los vecinos tienen la certeza de que todos los sectores son escuchados y respetados."

Al mismo tiempo se comprometió "a enriquecer su tarea con aportes que ayuden a mejorar la calidad de vida del pueblo martinense."

fa19ea6d-9dc4-4934-8a4f-a6d13985fba0
El discurso de Boggino:

"Hoy nuevamente estamos aquí para abrir formalmente un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Hemos recorrido juntos, un año difícil, en un escenario económico complejo, repleto de desafíos administrativos y financieros, donde tuvimos que invertir tiempo valioso en darle un rumbo sustentable a nuestro Municipio.

OBRA PUBLICA:

Se pavimentaron 13 cuadras, que comprendió el trayecto total de la calle 100, parte de calle 4, calle 7 y calle 21, con una inversión de $ 5.000.000,00.

Se instaló un nuevo tanque y bomba, en el predio donde funciona la Huerta, para abastecer de agua al equipo afectado al servicio de riego, con una inversión de $ 500.000,00.

Se realizaron trabajos de pintura en columnas y estamos realizando mantenimiento de luminarias en el alumbrado público, con una inversión de $ 300.000,00.

A través de un convenio con la Administración Provincial del Agua, mediante el programa PROPAyS, se realizó la obra de construcción de línea de baja tensión pre-ensamblado para el funcionamiento de las bombas ubicadas sobre él

Acceso Hipólito Irigoyen, con una inversión de $ 850.000,00. Además, personal de la A.P.A., realizó una nueva perforación para abastecimiento de agua a los tanques instalados en el predio de calle 17.

Continuamos trabajando junto al Gobierno Provincial, para la realización de la obra de instalación de 9 luminarias en la intersección del Acceso Hipólito Irigoyen y Ruta Provincial Nº 2 y la ampliación de la Avenida San Martín hasta la calle 10. También tenemos proyectado refaccionar el edificio municipal, la sala velatoria y juzgado de paz.

Junto a la Coop. Eléctrica de Ing. Luiggi y Aguas del Colorado, se colocó una torre, con equipamiento de alta tecnología, para mejorar el servicio de internet en la localidad.

La red terciaria, ha sido prioridad, como todo estos años, con la realización de trabajos de alteo, limpieza y abovedamiento en los caminos vecinales, para lograr una buena circulación de todo tipo de vehículos, para el desarrollo de la actividad agropecuaria.

Tras la firma del convenio con el Gobierno Provincial, para la construcción de viviendas sociales, del programa “Mi Casa”, están en ejecución la construcción de cinco viviendas ubicadas en el Pasaje Centenario y Calle 102, con un presupuesto de $ 4.000.000,00 con aportes de parte del Gobierno Provincial de $ 500.000,00 por vivienda. Una vez finalizadas, hay pedido de cinco viviendas más, para un nuevo convenio de construcción.

Continuamos con la refacción de las viviendas municipales ubicadas en calle 4 esquina 1 y la de calle 8.

PARQUE AUTOMOTOR:

Se gestionó la compra de un Minibús 0 Km. ante el Gobierno Provincial. Continuamos, con un permanente mantenimiento de maquinarias viales, vehículos y herramientas afectadas a la prestación de los servicios públicos.
 

PRODUCCION Y DESARROLLO LOCAL:

A través de la Ley Nº 2870, se entregaron 8 créditos por $ 1.460.000,00. Además 6 créditos del Programa Desarrollo Productivo por $ 660.000,00, y por primera vez en la localidad se entregó un crédito del programa Galpones Industriales PyM Galpón por $ 600.000,00.

Se entregaron a productores agropecuarios, créditos para financiamiento de siembra de Trigo, por un monto de $ 780.000,00, correspondiente al Fondo Rotatorio.


DESARROLLO SOCIAL:

Desarrollamos los programas propuestos desde el Gobierno Provincial, como: Pro Vida, Cumelén y Ayelén. Por tercer año consecutivo, y gracias al acompañamiento de la Dirección de Turismo Social, pudimos concretar el viaje al balneario Pehuen-có. En estos tiempos, donde los índices inflacionarios y la suba de costos de los servicios básicos afectan a personas de escasos recursos, desde el municipio acompañamos a las familias y adultos mayores, con entrega de viandas, mercadería, para atención médica y medicamentos. Continuamos con la prestación de atención interdisciplinaria para niños y adolescentes, brindando  servicios de psicología, psicopedagogía, nutricionista y kinesiología. Este año, vuelve el fútbol mayor a nuestra localidad, que desarrollaremos en forma conjunta con el club Martini FBC, participando en el Torneo Provincial de Fútbol Masculino y Femenino, que es organizado por el Ministerio de Desarrollo Social. En la Huerta Municipal, continuamos con  inversiones para ampliar la producción con la construcción de nuevos túneles y solicitamos al Ministro de la Producción, el financiamiento para la instalación del equipamiento de osmosis inversa.
 

CULTURA Y JUVENTUD:

El 25 de Mayo de 2.018, será una fecha que recordaremos por siempre, ya que con la presencia del Gobernador Ing. Carlos A. Verna, se realizó el Acto Oficial en nuestra localidad. Una vez más, debo agradecer a todas las instituciones y vecinos que colaboraron para la realización del evento. Continuamos con un variado dictado de talleres, para niños, adolescentes y adultos. Acompañamos a los jóvenes a participar de los programas Aprender a Gobernar y Juegos Culturales Evita.

EDUCACION:

Junto con la Directora y Presidente de la Coop. Escolar de la Escuela Nº 30, se logró la obra de recambio total del techo del edificio escolar, que saldrá a licitación en los próximos días. A través de jornadas organizadas en conjunto con el Ministerio de Seguridad, se realizaron charlas donde los temas abordados se centraron en aquellos que hoy son una preocupación, como adicción a las redes sociales, cuidados y riesgos en el uso de internet, consumo problemáticos de sustancias como el alcohol y drogas en general. Acompañamos a los directivos de los centros educativos con gestiones ante el Ministerio de Educación y junto a jóvenes que asisten al Colegio Santa Teresita realizamos una nueva campaña de recolección de basura electrónica. Se entregaron becas por $ 300.000,00 a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.

SALUD:

Gracias a las gestiones realizadas ante el Ministro de Salud, Dr. Kohan, se logró la incorporación de un nuevo médico, con la llegada en el mes de Mayo de la Doctora Alejandra Pereyra para prestar servicios en el Establecimiento Asistencial. Continuamos con aportes para cubrir las guardias médicas los días feriados y fines de semana.

SEGURIDAD:

Se entregó una vivienda nueva a un personal policial ubicada en calle 9. Junto a las autoridades policiales, y el prestador del servicio del sistema de vigilancia, se evalúa incorporar más cámaras en distintos sectores de la localidad. El inspector de tránsito municipal, trabaja en conjunto con la policía, para planificar acciones sobre prevención, contribuyendo a la seguridad de todos.

GOBIERNO Y JUSTICIA:

Desde esta área continuamos con el asesoramiento legal, y trámites de actas de protección de la vivienda, totalmente gratuito, para las familias de la localidad.

Señores Concejales, quiero agradecerles una vez más, el trabajo realizado al frente del Concejo, por haber hecho de este cuerpo un ámbito del cual los vecinos tienen la certeza de que todos los sectores son escuchados y respetados. Desde el Ejecutivo, procuraremos 

De esta manera dejo oficialmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante correspondiente al año 2.019."

d597d258-b3aa-4035-8f88-e67976e5ae60

Te puede interesar
luciana perano 4

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

INFOTEC 4.0
Regionales05/07/2026
La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían. 
Parera sal 1

Alumnos de Quetrequén visitaron la fábrica de sal "Dos Anclas"

INFOTEC 4.0
Regionales02/07/2026
Los alumnos de 3° y 4° grado de la Escuela N° 42 "Haidee Solozábal de Stumpo" de Quetrequén participaron de un viaje educativo a la localidad de Macachín, en una propuesta que combinó aprendizaje, historia y actividades recreativas. Los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Marianela Pérez y Betiana Hernández.
Lo más visto
camioneta-policia-de-Cordoba

Investigan la muerte de un instructor de vuelo que se habría arrojado del avión

InfoTec 4.0
04/07/2026
Un instructor de vuelo de 42 años murió este sábado a la tarde en circunstancias que aún son materia de investigación, luego de caer desde una aeronave en instrucción que era pilotada por una alumna de 22 años, en un hecho ocurrido en una zona rural de la localidad de Toledo, en el departamento Río Segundo de la provincia de Córdoba. Una hipótesis extraoficial difundida en el ambiente aeronáutico indica que la víctima se habría arrojado voluntariamente.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Jorge Fernando Morán

InfoTec 4.0
Necrológicas04/07/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Jorge Fernando Morán a la edad de 45 años. Casa de duelo, calle Roque Sáenz Peña 1851. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  5 de Julio de 2026 a las  12.00 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs hasta las 07.00hs.
centro oncologico 4

El Centro Regional de Radio Oncología ya cuenta con la habilitación para realizar braquiterapia

InfoTec 4.0
04/07/2026
Con la autorización de la Autoridad Regulatoria Nuclear, el Centro Regional de Radio Oncología La Pampa amplía su capacidad asistencial y suma la braquiterapia de alta tasa de dosis, un tratamiento de alta precisión que permitirá evitar derivaciones, optimizar la atención de pacientes oncológicos y consolidar a la Provincia como referente regional en radioterapia.  
bullyng

El bullying: una herida silenciosa que interpela a toda la sociedad

InfoTec 4.0
04/07/2026
Durante mucho tiempo, el bullying fue minimizado bajo frases como "son cosas de chicos" o "ya se les va a pasar". Sin embargo, detrás de esas expresiones se escondía una realidad que hoy ya resulta imposible ignorar: el acoso escolar constituye una forma de violencia que deja marcas profundas y que, en muchos casos, acompaña a quien lo padece mucho después de haber terminado su etapa escolar.
porcinos

Volcó un camión con cerdos en la Ruta 8 y vecinos se abalanzaron para faenar a los animales

InfoTec 4.0
05/07/2026
Un camión jaula que transportaba ganado porcino protagonizó un violento vuelco este viernes por la tarde sobre la autopista de la Ruta Nacional 8, a la altura del acceso a la Ruta Nacional 188, en la localidad bonaerense de Pergamino, en un hecho que derivó en un escenario de descontrol cuando decenas de vecinos se acercaron al lugar y comenzaron a faenar a los animales sobre la banquina.
luciana perano 4

Conmoción en Parera y San Luis: murió la diputada Luciana Perano

INFOTEC 4.0
Regionales05/07/2026
La diputada provincial de San Luis, Luciana Perano, falleció este domingo por la mañana de manera repentina mientras se encontraba de visita en Parera junto a su esposo, el Senador de San Luis, Martín Olivero. La legisladora, oriunda de esta localidad del norte pampeano tenía 46 años y, según pudo saber InfoTec 4.0, el deceso se produjo en las primeras horas de la jornada, cuando la pareja se preparaba para regresar a la provincia de San Luis, donde residían.