Cambio de paradigma: Casa de Piedra fue sede del lanzamiento de los nuevos Juegos Deportivos Pampeanos 2026

Bajo una modalidad que busca la descentralización y la inclusión total, se realizó en Casa de Piedra la primera reunión informativa de los Juegos Deportivos Pampeanos 2026. El encuentro, encabezado por el subsecretario de Deportes, Ceferino Martínez Almudévar, marcó el inicio de una serie de diez reuniones territoriales para explicar el nuevo formato que transformará la competencia provincial.
18/03/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

juegos deportivos pampeanos 2026

LA PAMPA | El cambio más significativo de esta edición es la incorporación de deportes olímpicos individuales y la adaptación de disciplinas tradicionales a formatos reducidos. Según explicó Almudévar, este nuevo paradigma permite que una localidad pequeña tenga las mismas posibilidades de sumar medallas que las grandes ciudades, ya que el medallero final computará los logros por localidad, al estilo de los Juegos Olímpicos.

Detalles claves de la edición 2026:

  • Disciplinas: Se desarrollarán un total de 25 deportes, incluyendo lucha, tiro con arco, escalada, pádel, boxeo, bádminton, levantamiento olímpico, y las versiones reducidas de fútbol 5, básquet 3x3 y handball 5, entre otros.

  • Finales Provinciales: Tendrán lugar entre noviembre y diciembre, movilizando a unos 2.000 deportistas de toda La Pampa.

  • Capacitaciones: Tras las reuniones informativas, se realizará un muestreo provincial en Santa Rosa para que cada comuna defina sus equipos según sus posibilidades.

Continuidad para la Liga del Oeste

En el mismo encuentro, se confirmó la edición 2026 de la Zona Oeste (Liga del Oeste) del Torneo Provincial de Fútbol Municipal. Esta competencia, que cumple dos décadas integrando a los pueblos de la región, ya tiene fecha de inicio confirmada para el 25 de abril.

Participarán equipos de Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada, Puelén, 25 de Mayo, Puelches, Gobernador Duval, Cuchillo Co, Chacharramendi y La Reforma, disputando torneos Apertura y Clausura para clasificar a las finales provinciales contra los ganadores de la Zona Norte.

Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.