


Agostina Páez, la abogada argentina, regresará al país desde Brasil con una pena de dos años
INFOtec 4.0






Agostina Páez, la abogada argentina detenida en Brasil por el delito de “Injuria racial”, regresará al país tras la primera audiencia de instrucción y juzgamiento en donde el juez local dirimió otorgarle una pena de dos años.
La letrada defensora Carla Junqueira sostuvo: en declaraciones televisivas: “Tenemos que hacer trámites, la fiscalía no se opuso y el juez tiene que definir la caución. Es una cuestión unos tres días”.


Luego de que la parte acusatoria, fiscalía y la querella expusieron sus versiones, en el Tribunal Penal número 37, a cargo del magistrado Guilherme Schilling Pollo Duarte, éste dejó una pena de “al menos dos años con cumplimiento efectivo en Argentina, además, la fiscal comprendió, con el pedido de disculpas, que Agostina entendió lo que significa para Brasil el racismo”, añadió Junqueira.
Esta tarde se llevó adelante el primer encuentro entre quienes acusaron a Páez de haber realizado gestos racistas a la salida de un restaurante y la defensa de la misma joven: “Fue una primera etapa exitosa de la defensa. Ahora necesitamos cumplir los trámites para que se haga efectivo el retorno”.
“La fiscalía redujo el pedido de tres delitos a uno, con una pena mínima de dos años, reemplazable por servicios comunitarios y reparación financiera a las víctimas. Los servicios serán en Argentina. Era sólo un delito continuado de reacción a las tres personas”, cerró la letrada.
“Al juez le dije la verdad en todo momento. He pedido perdón a las supuestas víctimas. Fue la peor experiencia de mi vida y me siento aliviada. La tobillera no sé cuándo me la sacan. Las víctimas no dijeron nada de mí, aceptaron las disculpas y se fueron”, añadió Agostina.
En una improvisada conferencia de prensa, en la puerta de los tribunales, la misma Páez relató: “No hubo un pedido de disculpas por parte del hombre que me hizo el gesto obsceno, yo les pedí disculpas en la audiencia. Esta noche, me siento aliviada, pero hasta que no esté en Argentina, no voy a estar en paz. Voy a seguir encerrada porque aún me amenazan”.
“Recomiendo que la gente se interiorice, conozcan y entiendan el contexto cultural. Que se pongan en la piel de las personas que sufren racismo. Que se interioricen. Volvería a Brasil porque es un país que me gusta. Ahora, sólo me importa estar en Santiago del Estero y quiero estar allá”, añadió la joven abogada.
La influencer relató que trabajará como letrada con sus propios representantes legales: “Tengo pensado hablar de esto, que no se quede sólo aquí, hablar sobre racismo y guiar a otras personas que pasen por esto”.






El Jurado de Enjuiciamiento rechazó la remoción del juez Pablo Díaz Lacava

Se descompensó el "Pity" Álvarez y fue trasladado por el SAME: se suspendió la audiencia

La tobillera electrónica de Cristina Kirchner no permite determinar en qué sector del edificio está


Declaran los últimos testigos solicitados por la fiscalía en el caso Facundo Moyano







Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Milei viaja a Chile y ultima detalles del mensaje que dará en cadena nacional por Malvinas

¿Represalia judicial? Trasladaron a la jueza que frenó la restitución forzada del bebé de Rancul

Comunidad Organizada denunció ante la FIA el presunto desvío de fondos destinados a las rutas pampeanas

Sportivo Pampeano y Arata lideran las categorías Senior tras la segunda fecha de la Liga Norteña

Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K










