


Zona Norte: Ziliotto y di Nápoli inauguraron las obras del CDI y el Centro de Gestión Social
InfoTec 4.0






SANTA ROSA | Este miércoles, el intendente Luciano di Nápoli estuvo junto al gobernador Sergio Ziliotto en la inauguración de las obras del edificio ubicado en Chacabuco 1098 de la ciudad de Santa Rosa, donde funcionan el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el Centro de Gestión Social y el Centro de Alimentación e Integración Social.
Se trata de la obra de remodelación y ampliación de este edificio público que mejora la infraestructura comunitaria y la integración de las familias que viven en la zona norte de la capital pampeana. La obra estaba incluida en el Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.) y la ejecución estuvo a cargo del Gobierno Provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda.


“Es un día de alegría, estamos en un hecho transgresor y contracultural en la Argentina que vivimos. Estamos viviendo una nueva inauguración de una obra pública. Ayer lo hicimos en el barrio Regazzoli, hoy estamos inaugurando una obra pública muy necesaria para la zona. Es un hecho poco común en la Argentina que nos atraviesa, pero sí es común en nuestra provincia donde tenemos un gobierno provincial que tiene un compromiso real, sincero, genuino con el bienestar de la población”, dijo di Nápoli.
Al mismo tiempo, el intendente afirmó: “Podemos llegar con esta inauguración, con un lugar que es muy importante para nuestra ciudad, para la barriada, para las chicas, los chicos y las infancias. Aquí hay un nuevo cuerpo docente; agradecerle por la celeridad, por el compromiso. Lo principal es proteger lo más preciado que tienen nuestras familias que son las niñas y los niños. Este es el camino”.
Las obras. Las tareas incluyeron las adecuaciones interiores y exteriores de todo el edificio para mejorar considerablemente las prestaciones de los servicios que allí se prestan y los equipamientos para las distintas actividades que se llevan a cabo en este espacio.

El proyecto concretado planteó la remodelación de todas las áreas del edificio y la mejora del equipamiento. Para ello, se pusieron en valor los espacios y se reacondicionaron las áreas internas.
Las tareas incluyeron el recambio de los techos, la mejora de las instalaciones internas y externas y la ampliación de espacios. También, se modernizó la calefacción y el equipo de refrigeración del edificio para un funcionamiento óptimo en las distintas épocas del año. Por otra parte, se instalaron baños para que sean utilizados por las infancias y personas con discapacidad.
Obras que integran, comunidad que crece. Este espacio gestionado por la Municipalidad de Santa Rosa brinda accesibilidad a las familias de zona norte, acompañamiento social y cobertura alimentaria. Cabe destacar que además de las infancias, este espacio estará destinado a partir del mes de abril a vecinas y vecinos que participen del programa Cumelén. A través de esta política pública, se potencia la integración, estimulación y fortalecimiento de la funcionalidad física, mental y social. Allí se brindarán actividades deportivas, recreativas, artísticas y cognitivas para motivar el autocuidado, la autoayuda y la autogestión de las personas mayores.
Hasta completar cupos, continúan abiertas las inscripciones para sumarse al CDI “Gotitas de Amor”, cuya propuesta está orientada a la primera infancia y contempla distintas salas según edades. La Municipalidad informa que la inscripción corresponde a la sala de estimulación: de 45 días a 1 año; a la Sala de 1 a 2 años; y a la sala de 2 años.
Para realizar el trámite se deberá presentar el DNI del niño o niña y fotocopia de ambos lados; libreta de vacunas original y fotocopia; copia de partida de nacimiento; y DNI del adulto o adultos responsables y fotocopia de ambos lados.
Criterios de inscripción. Asistencia en 2025 (sala de estimulación y sala de 1); niñas y niños con CUD; hermanas y hermanos de niñas y niños que asistieron; hijas e hijos de personal municipal; domicilio cercano al CDI o dentro de la zona; solicitudes de CEyAT, Servicio de Rehabilitación del Hospital Lucio Molas y direcciones municipales y provinciales vinculadas a Niñez y Género.
La documentación se recibe de 8:00 a 18:00 horas en la Subdirección de CDI (Bolivia 1136) y en el Complejo Cultural El Molino (Maipú 55).






Concretaron más de 4.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana extendido


FeriArte abre sus inscripciones para la edición de abril en Santa Rosa

Ziliotto: “A 50 años del golpe tenemos mayores responsabilidades para no olvidar lo que pasó”

Volcó una utilitaria en la Ruta 5 tras la rotura de una cubierta: dos jóvenes resultaron ilesas







Violento episodio en Córdoba: Balearon a un comisario tras una pelea entre "naranjitas"

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

Realicó: El Colegio Secundario Witralén fue sede del acto central por el 24 de Marzo

Adolfo Van Praet palpita el 5° "EncontrArte": Convocatoria abierta para artistas y primeros detalles

El consumo de los hogares volvió a caer en febrero: se sintió más en los super, autoservicios y farmacias

Meta y YouTube, culpables por adicción en menores en fallo histórico en EE.UU.


Concretaron más de 4.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana extendido











