UN HOMBRE MURIÓ POR LA MORDEDURA DE UNA YARARÁ EN SAN LUIS

Hacía dos meses que el matrimonio se había mudado a Villa de la Quebrada en busca de tranquilidad. Un hombre de 82 años murió luego de ser atacado por una serpiente Yarará, en la localidad puntana de Villa de la Quebrada. A pesar de que recibió atención médica inmediatamente, doce horas más tarde entró en coma y falleció días después.

Nacionales18 de marzo de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Yarara-1552919969

Eusebio Rodríguez y su mujer, Ester Méndez, se habían mudado desde Córdoba hacía dos meses a la localidad puntana “buscando tranquilidad”, pero les sucedió una tragedia.

La mujer contó que la vivienda en la que viven colinda con terrenos baldíos en estado de abandono, y es de donde salió la serpiente que encontraron en la puerta de la casa; incluso otros vecinos también han denunciado ésta problemática.

Ester Méndez contó a Radio Popular que inmediatamente lo llevó al Hospital de la Punta, pero como no tenían el antídoto lo trasladaron de urgencia al Hospital San Luis.

La viuda contó que a pesar de todo su marido alcanzó a matarla y ahí fue cuando le dijo que lo había mordido, “yo tenía un frasco a mano y le dije ‘tomá'”, explicó Ester que no entiende aún por qué su marido murió. No es justo esto” repitió en la entrevista pero agradeció la calidez humana de los médicos y su atención

El matrimonio había reclamado al municipio reiteradas veces sobre la peligrosidad de los terrenos abandonados pero la intendente, Stella Maris Lobos no les dio solución.

De acuerdo a las leyes provinciales de San Luis y ordenanzas municipales los terrenos baldíos deben estar limpios, sin embargo no se cumple y tampoco se aplican multas. Ante dicha desidia aparecen animales e insectos que son peligrosos para los humanos. Pero se podría evitar si los espacios públicos y privados se mantuvieran en las condiciones de higiene que marcan las normativas vigentes.

Gentileza: Vía San Luis

Te puede interesar
milei macri

Javier Milei: “Quizás Macri entienda que su momento ya pasó”

InfoTec 4.0
Nacionales19 de mayo de 2025

El presidente Javier Milei profundizó este lunes su enfrentamiento con el expresidente Mauricio Macri, a quien criticó duramente un día después del triunfo electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde Manuel Adorni se impuso en las legislativas, echando por tierra las encuestas.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.