UN HOMBRE MURIÓ POR LA MORDEDURA DE UNA YARARÁ EN SAN LUIS

Hacía dos meses que el matrimonio se había mudado a Villa de la Quebrada en busca de tranquilidad. Un hombre de 82 años murió luego de ser atacado por una serpiente Yarará, en la localidad puntana de Villa de la Quebrada. A pesar de que recibió atención médica inmediatamente, doce horas más tarde entró en coma y falleció días después.

Nacionales18/03/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Yarara-1552919969

Eusebio Rodríguez y su mujer, Ester Méndez, se habían mudado desde Córdoba hacía dos meses a la localidad puntana “buscando tranquilidad”, pero les sucedió una tragedia.

La mujer contó que la vivienda en la que viven colinda con terrenos baldíos en estado de abandono, y es de donde salió la serpiente que encontraron en la puerta de la casa; incluso otros vecinos también han denunciado ésta problemática.

Ester Méndez contó a Radio Popular que inmediatamente lo llevó al Hospital de la Punta, pero como no tenían el antídoto lo trasladaron de urgencia al Hospital San Luis.

La viuda contó que a pesar de todo su marido alcanzó a matarla y ahí fue cuando le dijo que lo había mordido, “yo tenía un frasco a mano y le dije ‘tomá'”, explicó Ester que no entiende aún por qué su marido murió. No es justo esto” repitió en la entrevista pero agradeció la calidez humana de los médicos y su atención

El matrimonio había reclamado al municipio reiteradas veces sobre la peligrosidad de los terrenos abandonados pero la intendente, Stella Maris Lobos no les dio solución.

De acuerdo a las leyes provinciales de San Luis y ordenanzas municipales los terrenos baldíos deben estar limpios, sin embargo no se cumple y tampoco se aplican multas. Ante dicha desidia aparecen animales e insectos que son peligrosos para los humanos. Pero se podría evitar si los espacios públicos y privados se mantuvieran en las condiciones de higiene que marcan las normativas vigentes.

Gentileza: Vía San Luis

Te puede interesar
LLARYORA Y SCHIARETTI

Provincias Unidas, los grandes perdedores del a jornada

InfoTec 4.0
Nacionales26/10/2025

Desde el búnker montado en el Hotel Quorum, el gobernador Martín Llaryora y el exmandatario Juan Schiaretti reconocieron este domingo la derrota de Provincias Unidas en las elecciones legislativas nacionales, felicitando al candidato libertario Gonzalo Roca y al presidente Javier Milei por el triunfo obtenido en Córdoba.

PULLARO

Pullaro reconoció el triunfo contundente de LLA

InfoTec 4.0
Nacionales26/10/2025

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reconoció este domingo la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales y felicitó al oficialismo por los resultados obtenidos tanto en la provincia como en el país.

Milei campaña

Batacazo de Milei en el país

InfoTec 4.0
Nacionales26/10/2025

El oficialismo obtiene un fuerte respaldo en las urnas, incluso en la provincia de Buenos Aires, donde hace menos de dos meses había perdido por más 14 puntos. El Presidente iniciará la segunda etapa de su mandato con un mayor respaldo en el Congreso y oxígeno para realizar los cambios de Gabinete

Lo más visto
ACCIDENTE DOS MOTOS REALICO 1 FILE

Tres jóvenes hospitalizados tras caer con sus motos en Avenida Mullally

InfoTec 4.0
Policiales26/10/2025

En horas de la tarde de este domingo se produjo un accidente en pleno centro de Realicó que involucró a tres jóvenes que circulaban en dos motocicletas. El siniestro ocurrió sobre avenida Mullally, entre Sarmiento y Gobernador Centeno, cuando, por causas que se investigan, ambos rodados se habrían “tocado” mientras avanzaban en el mismo sentido —de sur a norte—, provocando la caída de los ocupantes al pavimento.

Ferran Ravier

Victoria con sabor a derrota: el PJ gana por un punto en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

El Frente Defendemos La Pampa logró una victoria mínima en las elecciones legislativas 2025, imponiéndose por apenas un punto sobre La Libertad Avanza. Con el 97,2% de las mesas escrutadas y un total de 203.824 votos emitidos, el peronismo pampeano obtiene el 44,5% (87.813 votos) frente al 43,6% (86.103 votos) del espacio libertario. La UCR, tercera fuerza con el 8,7% (16.368 votos), queda fuera de toda representación parlamentaria, víctima de la fuerte polarización entre las dos principales fuerzas políticas.

adrian-ravier-1536x1152

Adrián Ravier: “Soy el primer diputado liberal puro en la historia”

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

La Libertad Avanza protagonizó una elección histórica a nivel nacional, consolidando su avance en casi todo el país. En La Pampa, aunque el resultado final dejó al espacio a solo un punto de la victoria, el desempeño fue considerado un verdadero batacazo político. Con todo el aparato ziliotista a pleno el peronismo estuvo a punto de perder en La Pampa y las tensiones dentro de la fuerza no se disimularon.