AFA: piden detener a Tapia y a Toviggino

Es por presunto lavado de dinero y la solicitud la realizó un fiscal federal de Santiago del Estero.
Judiciales17/04/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

720

Un fiscal federal de Santiago del Estero solicitó la detención e indagatoria del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y del tesorero Pablo Toviggino, en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

El pedido fue realizado por el fiscal Pedro Simón, quien también requirió la indagatoria de más de 24 personas vinculadas al entorno de los dirigentes. La investigación apunta a una presunta maniobra de desvío de fondos a través de una empresa que recaudaba dinero en el exterior y lo habría canalizado hacia sociedades radicadas en Estados Unidos sin actividad comercial registrada.

El expediente, iniciado en diciembre pasado, también pone el foco en bienes ubicados en Santiago del Estero, donde se habrían detectado unas 35 propiedades vinculadas a sociedades relacionadas con Toviggino y allegados. En este contexto, se solicitaron además allanamientos, peritajes y la inhibición general de bienes.

La causa incluye cargos por “asociación ilícita agravada y lavado de activos”, mientras que algunas decisiones clave deberán ser resueltas por el juez Guillermo Díaz.

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Concedieron la libertad asistida a un realiquense

INFOTEC 4.0
Judiciales28/07/2026
Un vecino de Realicó, condenado a cinco años de prisión por participar en un violento asalto a un matrimonio de adultos mayores en una estancia cercana a Mauricio Mayer, accedió al beneficio de la libertad asistida. La medida fue otorgada por el juez de ejecución Edgardo Javier Trombicki, quien además dispuso una restricción de acercamiento a las víctimas.
Lo más visto
basura maisonnave 3

Si vas a tirar la basura a otro pueblo no dejes la factura de la luz

InfoTec 4.0
30/07/2026
Lectores de Infotec 4.0 que recorren habitualmente los caminos vecinales realizando actividad física hicieron llegar a este medio una serie de fotografías que retratan una escena tan repetida como indignante: residuos arrojados de manera intencional en plena vía pública, a apenas un par de kilómetros de la localidad de Maisonnave, lo llamativo es que pertenecerían a vecinos realiquenses.
equipamiento hospital 1

La Provincia invierte más de $1.500 millones en equipamiento para hospitales

INFOTEC 4.0
Provinciales30/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó nuevas adquisiciones destinadas a fortalecer el sistema público de salud por un monto total estimado de $1.505.698.000. Las compras permiten incorporar equipamiento médico, mobiliario, herramientas y servicios de mantenimiento para hospitales y establecimientos asistenciales de General Pico, Santa Isabel, Intendente Alvear y distintos puntos de la Provincia.
ALMUDEVAR

Presentaron dos capacitaciones en preparación física para profesores y entrenadores pampeanos

InfoTec 4.0
30/07/2026
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, Ceferino Almudévar, y el presidente del Consejo Profesional de Educación Física (Copef), Juan Pablo Altamiranda, presentaron este jueves en la Casa del Deporte dos nuevas propuestas de capacitación: el "Curso de Personal Trainer y Preparador Físico General" y el "Master Class Olimpic".