“La ELA se lleva mi cuerpo”: el duro descargo de Bullrich contra una empresa financiera digital

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el ex senador nacional explicó que la enfermedad modificó sus rasgos faciales.
Nacionales28/04/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

720

El ex senador nacional Esteban Bullrich denunció públicamente que el avance de la ELA le impide validar su identidad mediante reconocimiento facial en la plataforma Binance, situación que le bloqueó el acceso a sus fondos desde hace cinco meses.

A través de un mensaje publicado en redes sociales, más precisamente X, Bullrich explicó que la enfermedad modificó sus rasgos faciales y que el sistema Face ID de la empresa dejó de reconocerlo.

“La ELA se está llevando mi cuerpo. No debería llevarse también mi dinero”, expresó el ex ministro, quien además cuestionó la falta de alternativas accesibles para personas con discapacidades.

Bullrich sostuvo que intentó resolver el problema con la compañía, pero aseguró que no obtuvo respuestas efectivas durante meses. En su publicación, también apuntó contra la empresa por considerar que trata la accesibilidad “como algo opcional”, y etiquetó a directivos de Binance para visibilizar el reclamo.

Tras la repercusión del caso, la plataforma respondió públicamente al ex senador y aseguró que ya se encontraba trabajando para solucionar el inconveniente. “Te escuchamos y lamentamos que esto haya pasado. Nuestro equipo ya se está comunicando con vos directamente para resolverlo”, indicó Binance en un mensaje difundido en redes sociales.

Además, la financiera digital reconoció que se trata de “una falla de accesibilidad” que debe ser corregida y agradeció a Bullrich por exponer la situación.

El ex legislador fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en 2021 y desde entonces se convirtió en una de las voces más visibles en la concientización sobre la enfermedad y los desafíos de accesibilidad que enfrentan las personas con discapacidad.

Último momento
Bolsonaro Lula

Brasil define su próximo presidente en un balotaje entre Lula y Flávio Bolsonaro

INFOTEC 4.0
Internacionales25/10/2026
Más de 158 millones de brasileños están habilitados para votar este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que enfrenta al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, con el senador Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro. La votación definirá si el país continúa bajo la conducción del dirigente del Partido de los Trabajadores o inicia una nueva etapa política con el candidato del Partido Liberal.
Te puede interesar
papa-20260702211911559

Los negocios con la misa del papa León XIV

INFOtec 4.0
Nacionales25/10/2026
Una millonaria contratación directa de la Jefatura de Gabinete a cargo de Diego Santilli encendió las alarmas por el uso discrecional de fondos públicos. El Gobierno pagará USD 5,6 millones a una productora para organizar los eventos centrales de la llegada del Pontífice.
Lo más visto