El salvaje conurbano: un policía franco de servicio abatió a un ladrón

El efectivo se identificó como personal policial y abrió fuego al sorprender a dos hombres forzando los accesos de su vivienda. Uno murió en el lugar, el otro logró escapar. La Justicia no adoptó medidas contra el oficial.
19/05/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

abatido quilmes

QUILMES | Una escena que ya no sorprende en el conurbano bonaerense, pero que no deja de interpelar sobre el nivel de degradación social y la violencia cotidiana que padecen los vecinos de esa región. Este lunes en Quilmes Oeste, un policía franco de servicio abatió a un presunto ladrón que intentaba ingresar por la fuerza a su vivienda en el barrio Villa La Florida.

El efectivo, presta servicios en la Comisaría Vecinal 15B de la Policía de la Ciudad. Según su declaración, un amigo le advirtió que las puertas de su vehículo estaban abiertas. Bajó a cerrarlas, volvió a su casa y minutos después escuchó ruidos nuevamente. Desde una ventana de la planta alta observó a dos hombres forzando los accesos de su propiedad, se identificó como policía y efectuó varios disparos. Uno de los sospechosos cayó herido en la calzada de la calle 846, entre 873 bis y 874, y falleció en el lugar. El segundo escapó.

El SAME constató el fallecimiento. La Policía Científica determinó que la víctima presentaba dos impactos de bala con orificios de entrada en la zona pectoral y salida por la espalda. La causa fue caratulada como homicidio en ocasión de robo y quedó en manos de la UFI N°4 del Departamento Judicial Quilmes.

Por el momento la Justicia no adoptó medidas restrictivas contra el oficial Abregú, aunque sí dispuso el secuestro de su arma reglamentaria para las pericias correspondientes.

Una vez más, el conurbano bonaerense exhibe su cara más brutal. La violencia y los robos son una constante que los vecinos se ven obligados a naturalizar, consecuencia directa de años de gobiernos que romantizaron la delincuencia, la justificaron en razones económicas y dejaron a la ciudadanía desprotegida frente a una inseguridad que no da tregua.

Lo más visto
JUEGOS ADULTOS MAYORES

Culminan hoy los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

INFOTEC 4.0
Provinciales08/10/2026
Se vivió ayer una intensa jornada en el segundo día de los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores, que reúnen a unas 400 personas de las 10 zonas en las que está dividida la Provincia y son organizados por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno provincial.
infomatrix fernando guzman C

Realicó se convierte en epicentro de la ciencia y la tecnología con Infomatrix y Robomatrix 2026

InfoTec 4.0
08/10/2026
La localidad pampeana es sede de la cuarta edición de Infomatrix Argentina y de la competencia latinoamericana de robótica Robomatrix. Participan 87 proyectos finalistas, más de 200 jóvenes y 66 docentes de distintas provincias argentinas y de Brasil, Bolivia, Paraguay y México. Durante la inauguración, el presidente de SOLACyT, Manuel Fernando Guzmán, destacó el crecimiento del evento y aseguró que “Realicó es el epicentro de la ciencia y de la tecnología en Argentina”.
Hospital Samuel Halfon Embajador Martini

Preocupación en Embajador Martini ante la posible salida de otra médica del Samuel Halfon

INFOTEC 4.0
Provinciales08/10/2026
El Centro Asistencial Samuel Halfon atraviesa nuevamente un escenario de incertidumbre en materia de atención médica. La profesional que actualmente presta servicios en el establecimiento, Valeria Bustos, dejaría su puesto, en un nuevo recambio que se produce pocos meses después de la salida del médico Gustavo Ramos, quien había sido incorporado formalmente a comienzos de este año.
truco c C

Realicó recibió a los bicampeones provinciales de truco: Margarita Rodríguez e Yván Gómez volvieron invictos

InfoTec 4.0
08/10/2026
La pareja se consagró por segundo año consecutivo en los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores y regresó a la localidad con la copa tras ganar los seis partidos disputados en esta edición. La delegación también obtuvo el subcampeonato en Newcom y podios en otras disciplinas. Desde el área de Desarrollo Social destacaron el trabajo de contención que se realiza a través del programa Cumelén. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DEL ARRIBO A REALICÓ ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!!!