Habrá tránsito reducido en el acceso Ricardo Balbín por tareas de mantenimiento

La Municipalidad de Realicó informó que este miércoles 27 de mayo se llevarán adelante trabajos de mantenimiento general en el acceso Ricardo Balbín, por lo que solicitaron a vecinos y conductores circular con precaución y respetar la señalización colocada en el sector. Además, advirtieron que podría registrarse circulación reducida y demoras momentáneas mientras se desarrollen las tareas.
Locales27/05/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

Balbin

Según detallaron desde el municipio, las intervenciones incluirán trabajos con retroexcavadora en banquinas, pintura de cordones, corte de pasto, mantenimiento de cartelería y del cartel de ingreso a la localidad, limpieza de bicisendas y tareas de poda. Desde el Ejecutivo local pidieron comprensión ante las molestias ocasionadas y remarcaron que el objetivo es mejorar los accesos y reforzar la seguridad vial.

Estas acciones forman parte de la nueva planificación impulsada por la Secretaría de Planificación y Servicios Públicos, que estableció los miércoles como jornadas destinadas al mantenimiento general de distintos sectores de la localidad. La semana pasada ya se habían realizado trabajos similares en el acceso Presidente Perón y otros puntos estratégicos de Realicó, dentro del esquema de reorganización de servicios que lleva adelante el municipio.

Cabe recordar además que desde el pasado 11 de mayo comenzó a implementarse el nuevo sistema de recolección de residuos especiales dividido por sectores. La Zona 1, desde calle España hacia el oeste, cuenta con recolección los lunes y jueves, mientras que la Zona 2, desde calle España hacia el este, tiene servicio los martes y viernes. Los miércoles no se realiza recolección de residuos especiales, ya que las cuadrillas municipales son destinadas justamente a tareas de mantenimiento urbano, espacios públicos, pintura, poda y mejoras generales en distintos sectores de la ciudad.

Último momento
Te puede interesar
lluvia realicó

Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada

InfoTec 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se mantiene desde entonces, aunque con variaciones en su intensidad. Hasta las 10 de la mañana, el registro de precipitaciones alcanza los 20 milímetros. Por momentos llueve de manera leve y en otros se intensifica, pero hasta el momento la jornada transcurre con absoluta calma, sin viento fuerte.
nahitan roldan 3C

(Video) Nahitan nos muestra la camiseta que le regaló su ídolo, Enner Valencia

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
 
El pequeño hincha de Boca de Realicó recibió una camiseta original y autografiada del delantero ecuatoriano durante su visita a La Bombonera. Hasta ahora, el regalo solamente se había podido ver en el video que publicó el propio club cuando Valencia se la entregó. Ayer, en una entrevista con InfoTec 4.0, Nahitan la mostró orgulloso y contó cómo vivió aquel encuentro inolvidable.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Néstor Roberto Vilches

InfoTec 4.0
02/11/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilches a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs
Ziliotto Bisterfeld

Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía

INFOTEC 4.0
Provinciales02/11/2026
El Poder Ejecutivo pampeano ingresará este martes a la Legislatura el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos 2027, que contempla un incremento del 40,56 % respecto del presupuesto vigente. Según informó el Gobierno de La Pampa, la propuesta mantiene el equilibrio fiscal y no prevé endeudamiento, con una importante participación de la inversión pública y recursos destinados a potenciar la actividad económica.