Ceres Demeter y Agronehuen reunieron a productores, empresas y asesores en un evento técnico de alto nivel

La empresa Ceres Demeter realizó este jueves en Realicó una edición de su ciclo de eventos satelitales denominado Seres Hub, organizado junto a Agronehuen S.R.L., su representante ubicada en Coronel Hilario Lagos. El encuentro convocó a productores, asesores y referentes del sector agropecuario de la región con un objetivo claro: debatir el presente y el futuro de la agricultura, con foco en productividad, calidad y toma de decisiones estratégicas. El CCO de la compañía, Christopher Kilmurray, fue el encargado de dar la bienvenida y explicar el espíritu del ciclo.
28/05/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

agronehuen 6c

REALICÓ | El Centro Cultural fue sede este jueves 28 de mayo de una propuesta que se diferencia claramente de los eventos comerciales tradicionales del agro. Ceres Demeter, empresa especializada en bionanotecnologías aplicadas al agro, eligió la ciudad del norte pampeano para realizar una nueva edición de su ciclo Seres Hub, un formato de encuentros satelitales que la compañía desarrolla junto a sus principales distribuidores a lo largo del país. En este caso, el organizador local fue Agronehuen, empresa con sede en Coronel Hilario Lagos de fuerte presencia en toda la región.

El encargado de abrir el evento y de explicar su filosofía fue Christopher Kilmurray, Chief Commercial Officer de Ceres Demeter, quien desde el inicio marcó las diferencias entre esta propuesta y la lógica habitual de los encuentros del sector. "No es un evento comercial en absoluto. Es un evento donde se reúnen productores, se reúnen empresas, se reúnen asesores, conocedores de temas, pero no de cualquier tema, sino de temas que le importan a la región", afirmó Kilmurray ante los asistentes.

agronehuen 2c

El ciclo Seres Hub nació como una extensión regional del evento corporativo principal de Ceres Demeter, llamado Puls, cuya primera edición se realizó el año pasado. A partir de esa experiencia, la empresa decidió dar un paso más y crear una serie de encuentros anuales de escala más acotada, diseñados específicamente para cada uno de sus siete principales distribuidores o hubs de distribución a nivel nacional. El evento de Realicó es uno de esos siete encuentros satelitales que la empresa lleva adelante en distintos puntos del país.

Lo que distingue al formato, según explicó Kilmurray, es su vocación técnica y su distancia deliberada de la lógica comercial. "No vamos a bombardear con información de productos ni resultados de campo. Lo que vamos a hacer es tratar de dejar un mensaje conciso y claro: la agricultura necesita de todos nosotros para tomar nuevas decisiones y para cambiarle el sentido de alguna manera a lo que hasta hoy nos dio de comer, que es la agricultura tradicional", señaló el directivo.

El encuentro incluyó un espacio de conversatorio con referentes del sector y contó con la participación de Diego de la Puente, analista director de Nóvitas S.A., quien abordó temáticas de interés transversal para productores, asesores y empresas de la región. Pero más allá de las exposiciones, el espíritu del evento apuntó a generar un intercambio genuino entre todos los actores presentes. "El objetivo es poder intercambiar, sobre cuáles son las presentes y futuras alternativas que le van a dar a Argentina, y dentro de Argentina a esta región, la posibilidad de convertir el agro en un agro de mayor productividad, pero no solo productividad, sino también calidad", destacó Kilmurray.

Precisamente el concepto de calidad fue uno de los ejes que el directivo subrayó con especial énfasis, en un contexto regional donde la ganadería tiene un peso creciente en la matriz productiva. "Vamos a empezar a trabajar mucho sobre el concepto de la calidad, sobre todo en este escenario donde hay mucha ganadería. La calidad cada vez va a estar más presente en el día a día y en la boca de todos", anticipó.

La elección de Realicó como sede de este encuentro no es casual. La ciudad y su zona de influencia representan una de las áreas de mayor dinamismo agropecuario del norte pampeano, con productores que combinan agricultura y ganadería en sistemas cada vez más complejos y que demandan información de calidad para tomar decisiones en un escenario de permanente cambio. Que una empresa como Ceres Demeter elija este territorio para uno de sus siete encuentros nacionales es, en sí mismo, un reconocimiento al peso productivo y al potencial de la región que comprende le norte pampeano, sur cordobés, noroeste bonaerense y sudeste de San Luis.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-14 at 23.59.50

Gabriela Toselli quedó al frente de la Biblioteca de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/09/2026
La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó dio a conocer la nueva integración de su Comisión Directiva, luego de la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado 25 de marzo. La institución informó además que ya cuenta con el certificado de regularidad extendido por la Dirección General de Personas Jurídicas de La Pampa.
familia Toay.jpg

¿Otra vez Niñez? Ahora un durísimo caso de un niño de 9 años en Toay

InfoTec 4.0
Locales15/09/2026
Una familia de Toay atraviesa una situación que describe como “desesperante” y reclama la intervención de las autoridades para volver a tener contacto con Ciro, un niño de 9 años que criaron desde que tenía apenas días de vida. El caso vuelve a poner bajo cuestionamiento el accionar de los organismos de Niñez de La Pampa, en un reclamo que guarda un punto de contacto con la reciente controversia por el llamado “Bebé de Rancul”: en ambos casos, familiares cuestionan la intervención estatal y reclaman que se priorice el interés superior de los niños.
CALLES PARERA 1

Mirá el listado provisorio de los adjudicatarios de las viviendas del IPAV en Parera

InfoTec 4.0
15/09/2026
El sorteo se realizó a través de la lotería de la provincia de San Luis y definió a los beneficiarios de las unidades habitacionales que se construirán en la localidad. A diferencia de otros sorteos realizados en la provincia, en Parera no hubo adjudicaciones directas por discapacidad: todas las viviendas fueron asignadas mediante el sorteo.
MENORES DETENIDOS

Vuelve a regir la Ley Penal Juvenil en provincia de Buenos Aires

InfoTec 4.0
15/09/2026
Revocaron el habeas corpus que frenaba la aplicación del nuevo Régimen Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires. La Sala I de la Cámara de Apelación Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora dejó sin efecto el fallo que había suspendido, en ese departamento judicial, la implementación de la baja de la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años. La decisión revierte lo resuelto días atrás por la titular del Juzgado de Responsabilidad Juvenil N.° 2, Marta Pascual, quien había considerado que no estaban dadas las condiciones para aplicar el nuevo régimen en territorio bonaerense.
aniversario alta italia 2026

Alta Italia se prepara para celebrar sus 116 años con música, cultura y deporte

InfoTec 4.0
15/09/2026
La localidad pampeana ultima los detalles de una agenda de festejos que combinará un gran festival musical el viernes 25 de septiembre, presentaciones de agrupaciones artísticas locales y dos propuestas deportivas regionales. El anuncio se realizó esta mañana en la Secretaría de Turismo de la Provincia, con la participación del intendente Hernán Gaggioli y autoridades del área turística provincial.