


Pettovello fue recibida por el papa León XIV durante su visita al Vaticano
INFOtec 4.0






La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, saludó este lunes al papa León XIV durante una audiencia realizada en el Vaticano, en el marco del Encuentro Internacional “Mapas de esperanza para una agenda educativa regional: salud mental, tecnologías digitales y educación”.
La funcionaria participó de la actividad junto a ministros y representantes de distintos países iberoamericanos y tuvo la oportunidad de dialogar brevemente con el Pontífice, además de fotografiarse junto a él.


La visita forma parte de una agenda oficial que Pettovello desarrolla desde hace varios días en Italia, donde mantuvo reuniones con importantes autoridades de la Santa Sede. Entre ellas, se destacó el encuentro con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, y con el cardenal Michael Czerny, una de las figuras más influyentes dentro de la estructura eclesiástica impulsada por León XIV.
Durante la reunión con Czerny, la ministra presentó un informe sobre las políticas sociales implementadas por el gobierno del presidente Javier Milei y entregó documentación referida a presuntas irregularidades en programas sociales de administraciones anteriores.
La agenda de Pettovello también incluyó actividades vinculadas con educación, empleo e innovación tecnológica. En ese marco, fue recibida por el ministro de Educación de Italia, Giuseppe Valditara, con quien recorrió instituciones dedicadas a la formación de adultos y a la capacitación en tecnologías digitales.
Asimismo, la funcionaria mantuvo un encuentro con Josef Blotz para analizar posibles proyectos de cooperación humanitaria y programas de formación profesional en Argentina.
La visita se desarrolla en medio de las versiones sobre un eventual viaje de León XIV a Argentina. En los últimos días, el presidente Milei había señalado que la posibilidad de una visita papal durante noviembre se encuentra bajo análisis, aunque hasta el momento no existe una confirmación oficial por parte del Vaticano.






Milei endurece la ofensiva contra la explotación británica en Malvinas

Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K

Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Río Negro avanza con una ley que permitiría vender carne de jabalí y guanaco








La Suprema Corte de Justicia de Mendoza sobreseyó a los rugbiers franceses que habían sido acusados de abuso

Kast ratificó ante Milei “los legítimos derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas"

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

Alumbrado público: Alvear alcanzará más del 70% con iluminación LED

Milei endurece la ofensiva contra la explotación británica en Malvinas

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Bomberos de Ingeniero Luiggi informaron sobre una quema prescripta autorizada en el predio "La Porota"

URGENTE Y BRUTAL: Niñez acaba de exigir que el lunes la familia de Rancul entregue al bebé











