Código Pampa llegó a Toay con foco en la Inteligencia Artificial

Más de 70 jóvenes participaron de una nueva jornada del programa provincial de formación tecnológica, que en su tercera edición tiene a la Inteligencia Artificial como eje central.
 
Provinciales08/06/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

1446325_whatsapp-image-2026-06-07-at-09.35.52--1-

El Club Guardia del Monte de Toay fue escenario de una nueva jornada de Código Pampa, el programa impulsado por el Gobierno provincial que busca acercar herramientas digitales y conocimientos tecnológicos a jóvenes de toda La Pampa.

La actividad reunió a más de 70 participantes y formó parte de la tercera edición de la iniciativa, que este año está centrada en el uso y las aplicaciones de la Inteligencia Artificial (IA). Durante el encuentro, los jóvenes trabajaron en la elaboración de prompts, exploraron casos prácticos de utilización de esta tecnología y desarrollaron propuestas orientadas a generar soluciones con impacto local.

La jornada contó con la presencia del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger; la ministra de la Producción, Fernanda González; la directora ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte; el subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura, Lucas Gaggioli; y el intendente de Toay, Ariel Rojas.

La propuesta combina actividades colaborativas, resolución de desafíos y experimentación con herramientas tecnológicas, promoviendo además espacios de intercambio donde los participantes comparten los resultados de sus trabajos.

Tras su paso por Toay, Código Pampa continuará recorriendo distintas localidades de la provincia, con próximas jornadas previstas en General Acha, Realicó, Jacinto Arauz y Santa Rosa. El programa incluye encuentros presenciales y acompañamiento virtual para fortalecer el proceso de aprendizaje.

La iniciativa es desarrollada de manera conjunta por el Ministerio de Conectividad y Modernización, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Producción y la Agencia CITIA, con el objetivo de reducir brechas digitales y fomentar el desarrollo de habilidades tecnológicas entre los jóvenes pampeanos.

Te puede interesar
Lo más visto
Diego Martinez I

Grupo Martínez llega a Villegas con identidad realiquense

InfoTec 4.0
05/06/2026
El Grupo Martínez, empresa familiar nacida en Realicó hace más de cuatro décadas, desembarcó en General Villegas con la operación de la estación de servicio Shell ubicada en Alberti y Pueyrredón. Diego Martínez, habló sobre la expansión, el compromiso con las comunidades y los desafíos que plantea la transición energética para el sector.
accidente camion 2

Violento y llamativo accidente de un camionero pampeano en la ruta 33

InfoTec 4.0
06/06/2026
Un camionero oriundo de General Pico protagonizó un grave accidente vial este viernes a las 15 horas en el kilómetro 678 de la Ruta Nacional 33, en la curva de La Blanqueada, entre el acceso a Chovet y la ciudad de Firmat, en la provincia de Santa Fe. La cabina del vehículo quedó totalmente destruida y el conductor fue trasladado de urgencia a un centro de salud. 
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Humberto Jorge "Tito" Oddone

InfoTec 4.0
Necrológicas07/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Humberto Jorge "Tito" Oddone a la edad de 92 años. Casa de duelo, pasaje Sargento Cabral 1454. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martin y calleParaguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  7 de Junio de 2026 a las  16.30 horas, previo responso en la sala.
pluviómetro

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

InfoTec 4.0
Locales07/06/2026
Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.