Volaron las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país cerró en su nivel más bajo desde 2018

La mejora en el clima financiero se disparó tras la mejora en la calificación de la deuda. Los resultados de las acciones superaron el 12%.
11/06/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

720 (1)

Los bonos y acciones argentinas registraron fuertes subas luego de que la calificadora S&P Global Ratings mejorara la nota de la deuda soberana de Argentina de "CCC+" a "B-". El optimismo de los mercados también impulsó una fuerte baja del riesgo país, que cerró en 443 puntos básicos, su nivel más bajo desde 2018.

Los títulos públicos avanzaron hasta 4%, con ganancias generalizadas tanto en los bonos Bonar como en los Globales. En paralelo, el indicador elaborado por JPMorgan Chase cayó 60 puntos, lo que representó un descenso del 12% y marcó el menor nivel durante la gestión del presidente Javier Milei.

La mejora de la calificación se fundamentó en la reducción de desequilibrios macroeconómicos, una mayor liquidez externa y perspectivas de recuperación económica. Semanas atrás, la calificadora Fitch Ratings había adoptado una decisión similar, mientras el mercado espera una revisión de Moody's en julio.

Desde el Gobierno destacaron que la nueva nota crediticia amplía el acceso a inversores internacionales y favorece el ingreso de capitales a menores tasas. El secretario de Finanzas, Federico Furiase, atribuyó la mejora al superávit fiscal, la desaceleración de la inflación, la acumulación de reservas, el saneamiento del balance del Banco Central y la reducción de la relación deuda-producto.

En Wall Street, los ADR argentinos mostraron importantes ganancias, lideradas por BBVA con un alza del 14,3%, seguido por Grupo Supervielle (12,7%) y Banco Macro (11,7%). También se destacaron Loma Negra, Cresud, Edenor y Transportadora de Gas del Sur.

En el mercado local, el índice S&P Merval avanzó 6,4% en pesos y 7,4% medido en dólares, impulsado principalmente por las acciones bancarias.

Último momento
Daniel Kroneberger

Kroneberger reclamó por informaciones erróneas y aclaró que votó en contra de la Zona Fría

INFOTEC 4.0
Nacionales02/11/2026
El senador nacional por La Pampa Daniel Kroneberger salió a aclarar su posición frente a las informaciones que circularon sobre la modificación del régimen de Zona Fría y reclamó que los medios que difundieron datos incorrectos rectifiquen lo publicado. El legislador fue contundente: votó en contra del proyecto, tal como consta en el registro oficial del Senado de la Nación.
cloacas noviembre 2026

Santa Rosa en obra: los cortes de la semana

InfoTec 4.0
02/11/2026
La Municipalidad de la capital pampeana informó las calles con restricciones al tránsito entre el 2 y el 11 de noviembre por obras pluviales, cloacales y de agua potable.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Néstor Roberto Vilchez

InfoTec 4.0
02/11/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilchez a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs
Lo más visto
sola ziliotto bongiovanni bensusan C

Cinco años después, Ziliotto volvió a anunciar el edificio del CPFP 11 de Realicó

InfoTec 4.0
01/11/2026
El gobernador Sergio Ziliotto volvió a comprometerse a construir un edificio propio para el Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó (ex Escuela Laboral). Lo hizo el viernes 30 de octubre de 2026, durante su visita a la localidad para entregar 25 viviendas del Plan Provincial Mi Casa 3. Sin embargo, el anuncio no es novedoso: la misma obra ya había sido presentada por el mandatario hace cinco años, con monto y promesa de licitación incluidos, y nunca se concretó.