Educación y la UNLPam acordaron profundizar el trabajo conjunto en formación y articulación educativa

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, mantuvo este martes una reunión con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Francisco Marull, con el objetivo de fortalecer las líneas de trabajo conjunto entre ambas instituciones y avanzar en nuevas acciones de articulación educativa.
 
Provinciales17/06/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

817551_01eduunlpam_copy_2764x1843

Durante el encuentro, las autoridades, acompañadas por sus equipos técnicos, analizaron distintos ejes vinculados a la articulación entre los niveles educativos. En ese marco, acordaron potenciar las mesas de diálogo pedagógico e interniveles como herramientas para fortalecer las trayectorias educativas y mejorar la coordinación entre los distintos niveles de enseñanza.

Asimismo, abordaron la implementación de propuestas de capacitación a través de la Red Pampeana de Formación Docente Continua y el desarrollo de acciones de orientación vocacional y ocupacional destinadas a estudiantes secundarios, en articulación con las políticas impulsadas por el Ministerio de Educación provincial.

En relación con el nivel Secundario, consensuaron promover una mayor difusión de las propuestas de ingreso universitario y generar las condiciones necesarias para que estudiantes de escuelas pampeanas puedan participar de las Jornadas de Puertas Abiertas de la universidad, acercando la oferta académica a quienes se encuentran próximos a finalizar sus estudios.

Por último, las autoridades avanzaron en el análisis de líneas específicas vinculadas a las distintas unidades académicas de la UNLPam. Entre ellas, se planteó la posibilidad de reconocer nuevas carreras, títulos intermedios y diplomaturas dentro del sistema educativo provincial, además de diseñar e implementar propuestas de capacitación orientadas a docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia.

Desde ambas instituciones destacaron la importancia de sostener espacios de diálogo y construcción conjunta para fortalecer la educación pública y ampliar las oportunidades de formación para estudiantes y docentes de toda La Pampa.

Te puede interesar
Paula Grotto

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

INFOTEC 4.0
Provinciales20/06/2026
La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.
Marìa Elizabet Cabral

La jefa comunal de Santa Isabel despidió a doce trabajadores

INFOTEC 4.0
Provinciales20/06/2026
Un grupo de trabajadores denunció haber sido despedido de la Municipalidad mediante una notificación firmada por la viceintendenta a cargo del Ejecutivo, María Elisabet Cabral, quien asumió la conducción comunal tras la destitución del intendente Carlos Guillermo Farana por presuntas irregularidades administrativas y financieras. Según señalaron los afectados, la decisión fue justificada por una supuesta “grave situación económica y financiera” que atraviesa la comuna, argumento que rechazan al considerar que contradice otras medidas adoptadas recientemente por la gestión.
secuestro Guatrache 1

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

INFOTEC 4.0
Provinciales19/06/2026
Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Lo más visto
Paula Grotto

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

INFOTEC 4.0
Provinciales20/06/2026
La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.
ACTO BANDERA REALICO 2026 3

Realicó celebró el Día de la Bandera con la emotiva Promesa de Lealtad

InfoTec 4.0
20/06/2026
La comunidad de Realicó vivió por adelantado este viernes 19 de junio una nueva conmemoración del Día de la Bandera con un emotivo acto realizado en el gimnasio Dorita Lucesoli, en homenaje al General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. La ceremonia reunió a gran parte de la comunidad educativa local en torno a uno de los símbolos más representativos de la identidad nacional.